El significado de soñar con ser amiga de tus compañeras de trabajo

Laura Sánchez, Filóloga

Tan frecuentes son los sueños de trabajo como los de amistad. Sin embargo, soñar con ser amiga de tus compañeras de trabajo mezcla estos dos ámbitos de la vida que en la vida real no tienen por qué ir unidos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ser amiga de tus compañeras de trabajo.

La amistad y el trabajo en tus sueños

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero en tus sueños ha ocurrido. En tus sueños tienes una bonita amistad con tus compañeras de trabajo y es normal que te preguntes por su significado. No es un sueño premonitorio pero eso no quiere decir que no pueda hacerse realidad.

La mayoría de las veces este sueño ocurre porque te sientes un poco apartada en el trabajo, tal vez sea cierto o tal vez sean imaginaciones tuyas por un complejo de inferioridad, pero en cualquier caso no te sientes integrada en el grupo de compañeras de trabajo y te gustaría sentirte parte de ellas.

Pero también puedes tener este sueño porque has cambiado de trabajo, eres la nueva y estás deseando que te acepten como una más. Que además de ser aceptada profesionalmente tu sueño te presente como amiga sugiere que tienes ciertas carencias en tu vida social que quieres rellenar en el trabajo. Pero no te conviene confundir ámbitos.

Eso no quiere decir que no debas hacerte amiga de tus compañeras de trabajo. Puedes hacerlo si además de estar unidas por la profesión crees que congeniaréis también en vuestro tiempo de ocio. Pero analiza bien las emociones del sueño para no actuar movida por la necesidad de ser aceptada.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con ser amiga de tus compañeras de trabajo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: