El significado de soñar que te reconcilias con tu exnovio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

A veces la pareja aparece en tus sueños y te despiertas pensando qué ocurre en tu relación. Más inquietante es soñar que te reconcilias con tu exnovio, porque cuando tu ex aparece en sueños, seguro que te llevas más de un disgusto. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te reconcilias con tu exnovio.

Por qué sueñas que te reconcilias con tu exnovio

La mayoría de las personas que quieren volver con su ex no tienen este sueño estando dormidas, les ocurre despiertas. Decimos esto en primer lugar para que cuando te pongas a buscar el significado de este sueño tratando de encontrar un motivo para volver, no te obsesiones, porque no va por ahí el sueño.

Siempre insistimos en que no debes tomarte los sueños al pie de la letra, para algo está la interpretación. Reconciliarte con tu exnovio puede ser una buena idea o la peor decisión, eso depende de tu caso particuar, pero no es la intención del sueño. Como siempre, la intención de sueño es que analices tanto el contexto del sueño como las emociones que ocurren en él y traslades ese análisis a tu vida real sin que tenga que aparecer tu ex por ningún sitio.

Soñar que te reconcilias con tu exnovio no es un sueño premonitorio ni una instrucción de tu subconsciente acerca de lo que debes hacer con tu vida sentimental. En todo caso, el sueño sirve para reflexionar por qué tu pasado amoroso aparece en tus sueños. ¿Quedó algún asunto pendiente con ese exnovio? Seguramente quedaron muchas cosas por decir.

Pero no hace falta que resuelvas ningún asunto con tu exnovio por tener este sueño. A veces los sueños te presentan a personas de tu pasado y debes evitar volver a esa época. Es normal que aparezcan, formaron parte de tu vida y ahora forman parte de tus recuerdos, pero déjalo estar, porque este sueño con tu exnovio no merece ser recuperado.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que te reconcilias con tu exnovio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.