La terrible inseguridad de soñar que te ponen los cuernos

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando aparece en sueños algo relacionado con el amor o el desamor, lo que queremos o lo que tememos es que sean sueños premonitorios. Soñar que te ponen los cuernos puede llegar a convertirse en una pesadilla nada más despertar, pero no hay nada que temer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te ponen los cuernos.

Qué significa la infidelidad en sueños

Es posible que hayas soñado más de una vez con una infidelidad. A veces eres tú la infiel, mientras que otras veces es tu pareja la que te pone los cuernos y es inevitable despertarte con el temor a que el sueño se haga realidad. En el significado de este tipo de sueños no encontramos ninguna señal premonitoria, pero sí mucha inseguridad.

Que sueñes que tu pareja es infiel indica que hay algo en tu relación de pareja que te preocupa. Un enfado o una discusión de pareja puede provocar que tengas este sueño en el que tu pareja te engaña y tú sientes que todo se desmorona. Presta atención a las emociones que te provoca este sueño porque son importantes para su interpretación.

La información más clara que puedes extraer de este sueño en el que tu pareja te pone los cuernos es la de la inseguridad. Estás insegura, tal vez porque tienes problemas de autoestima o tal vez porque en tu vida real también sospechas de alguna infidelidad de tu pareja. Sea como sea, lo que tienes que cuidar es esa inseguridad.

Aunque este sueño sea para ti una pesadilla, no puedes dejar que afecte a tu vida diaria y mucho menos a tu relación de pareja. Recuerda que no debes tomarte los sueños al pie de letra, sino fijarte en las sensaciones dominantes del sueño y, en este caso, quedarte con el mensaje de que debes ganar seguridad en ti misma.

Puedes leer más artículos similares a La terrible inseguridad de soñar que te ponen los cuernos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: