El curioso significado de soñar que tu hijo es un bebé

La clave de este sueño está en las emociones

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que tu hijo es un bebé

Seguramente has soñado alguna vez con tus hijos. Es un sueño que puede ocurrir tengas o no tengas hijos, así que no te tiene que sorprender encontrarte a tus vástagos reales o imaginarios en las situaciones más surrealistas. Nos han preguntado por la interpretación de soñar que tu hijo es un bebé, una mamá sorprendida porque su hijo, que ya está crecido, de pronto ha vuelto a sus primeros meses. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu hijo es un bebé.

Por qué sueñas que tu hijo es un bebé

Lo primero que debes hacer cuanto tengas este sueño en el que tu hijo es de nuevo un bebé es preguntarte por las emociones que has sentido. ¿Te sentías bien, te sentías feliz o acaso te sentías frustrada por esa regresión? Porque de tus sensaciones va a depender mucho el significado de este sueño que, cuando menos, resulta inquietante.

+ Por un lado puedes soñar que tu hijo es un bebé en una época importante en la vida de tu hijo. Los cambios de ciclos, las nuevas etapas, el inicio del cole en un grado diferente, el comienzo de la universidad, su primer trabajo, el momento en que se independiza...todos ellos son proyectos nuevos, que es precisamente el simbolismo de los bebés en sueños.

+ Por otro lado, el sueño puede ser sencillamente el reflejo de la preocupación por tu hijo. Si está en la etapa adolescente, por ejemplo, seguramente tienes infinitos conflictos con él y un muro de incomprensión se ha alzado entre vosotros. Es normal que tu subconsciente te lleve a aquellos momentos de los primeros meses de vida de tu hijo, cuando la conexión entre los dos era perfecta.

+ En cualquier caso, mira siempre los sueños desde el lado positivo. Teniendo en cuenta que los bebés oníricos se transforman en oportunidades y nuevos propósitos, utiliza este sueño para trasladar a tu hijo toda la buena energía y la fuerza que supone esta interpretación. Y transmítele los ánimos que necesita para afrontar su nueva etapa.

Puedes leer más artículos similares a El curioso significado de soñar que tu hijo es un bebé, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: