El desconcertante significado de soñar que no conoces a tu pareja

¿Eres incapaz de reconocer a tu pareja en sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas veces sueñas con tu pareja y a veces son sueños de amor y otras veces son sueños de desamor. En el caso de soñar que no conoces a tu pareja encontramos una auténtica paradoja. ¿Con quién estás? ¿Quién es esa persona con la que compartes tu vida? ¿Por qué no puedes reconocer a tu pareja? Sin duda, se trata de una experiencia onírica de lo más inquietante. Seguro que tienes ganas de conocer más detalles acerca de su significado. ¡Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños!

¿Tu novio es un desconocido en sueños? Esto es lo que significa:

Te despiertas a su lado y una sensación de inquietud te invade. Desayunas con él, te da un beso de despedida. Luego volvéis del trabajo y os sentáis juntos en el sofá, preparáis la cena, hacéis planes para el fin de semana, os vais a la cama, hacéis el amor. Y durante todo ese tiempo te preguntas quién es esa persona. Has deducido que se trata de tu pareja, pero lo cierto es que no la conoces de nada.

+ Es normal que este sueño te produzca cierto nerviosismo y hasta un poco de miedo. Es cierto que en el significado del sueño no encontramos indicios de pesadilla, pero sí debes plantearte algunas cosas sobre tu relación. ¿Por qué no conoces a tu pareja? Seguramente más de una vez te habrás encontrado con comportamientos de tu novio que te sorprenden y en los que eres incapaz de reconocer al hombre que te enamoró.

+ El sueño en el que no conoces a tu pareja refleja precisamente esta situación. O tu pareja está cambiando o tú estás mirando para otro lado y evitas enfrentarte a los problemas. No conoces a esa persona porque no quieres ver su verdadera cara, su verdadera forma de ser. Tal vez le has idealizado y pasado un tiempo, cuando todo se empieza a ver con más claridad, te niegas a ver la realidad.

+ La interpretación de este sueño no es para que te decidas a romper con tu pareja, que no todo está perdido. Pero sí alerta de ciertos problemas, seguramente de comunicación. Reconocer que tu pareja no es esa persona que creías a veces conduce a la ruptura, pero otras veces te lleva a reforzar tu relación. Así que no tengas miedo, despierta y atrévete a conocer a esa persona con la que compartes tu vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que no conocías de nada a tu pareja? Como has podido comprobar, tus experiencias oníricas tienen mensajes muy importantes que transmitirte y puedes seguir descubriéndolos todos en nuestra categoría de sueños. ¡Déjate sorprender!