El significado de soñar que tienes un bebé y se muere

El peligro de soñar con la muerte de bebés

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que un bebé muere

Hay noches de pesadilla en las que ocurre lo peor que te puedes pasar en esta vida. Es el caso de soñar que tienes un bebé y se muere, ¿te imaginas una situación más dramática? Por suerte no es un sueño premonitorio y no va a hacerse realidad, pero te interesa conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes un bebé y se muere.

Tristeza al soñar que tienes un bebé y se muere

Es cierto que soñar que tienes un bebé y que se muere es una auténtica pesadilla de la que te despiertas con mal cuerpo. Si tienes un bebé, puedes estar tranquila, porque tu sueño no va a hacerse realidad. Y si no tienes hijos, tal vez te preguntes el motivo de esta delicada advertencia onírica. Porque el peligro es evidente.

1 En el significado de este sueño tan horrible encontramos malos augurios, pero no están relacionados con los bebés. Los bebés en sueños simbolizan tus proyectos vitales, en el trabajo, en el amor, en tu vida social...en todos los ámbitos de tu vida. Una gestación de una idea, un nacimiento cuando la llevas a cabo y una infancia de crecimiento cuando tiene éxito.

2 Teniendo esto en cuenta, el sueño no habla precisamente de éxito, sino de fracaso. Tu proyecto ha nacido, pero ha muerto. No ha podido ser. ¿Qué ha fallado? No te castigues, no te tortures y no te vengas abajo porque hay mucho que aprender en los fracasos, casi más que en los éxitos. Así que es hora de despertar.

3 Despierta porque tu sueño ha ocurrido para reconozcas que esos planes han fallado. ¿Y qué pasa? Habrá que improvisar, habrá que seguir el plan B o habrá que replantearse la vida entera y empezar de nuevo. Al fin y al cabo, la muerte de ese bebé que sueñas también simboliza un renacer, como ese Ave Fénix que resurge de sus cenizas una y otra vez.