El significado de soñar que estoy dentro de mi propia pesadilla

Algunas pesadillas pueden llegar a ser una auténtica locura

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Está claro que no todos los sueños pueden ser agradables, pero algunas noches la pesadilla se convierte en una locura difícil de asimilar. Es el caso de soñar que estoy dentro de mi propia pesadilla, un sueño que surge directamente de tu conflicto interior. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estoy dentro de mi propia pesadilla.

Da miedo soñar que estoy dentro de mi propia pesadilla

Seguramente habrá sido un sueño tan raro y surrealista que eres incapaz de explicar lo que ocurría concretamente. Más que situaciones lo que has soñado son sensaciones y todas ellas negativas. Soñar que estás dentro de tu propia pesadilla es una experiencia onírica difícil de explicar que por un momento te acerca a la locura.

1 Pero tranquila, porque en el significado de este sueño no encontramos rastro de locura ni de que estés perdiendo la cabeza. Sin embargo, sí puede estar hablando de un trastorno emocional que está empezando a complicar tu vida hasta el punto de no entenderla en absoluto. ¿Logras entenderte a ti misma?

2 Un conflicto interior te tiene atrapada dando vueltas sobre sí mismo sin saber muy bien cómo resolverlo. Puede que ni siquiera sepas de qué trata ese conflicto, aunque lo que es seguro es que está rodeado de angustia, ansiedad y miedo. Mucho miedo, tal y como corresponde a una pesadilla. Pero no te preocupes porque las pesadillas no ocurren para hacerte daño.

3 Como cualquier pesadilla, este sueño también es una invitación a reflexionar sobre tus miedos y sobre ti misma. Estás tan confundida que no logras diferenciar lo que es una pesadilla de lo que es una realidad. ¿Tu vida es una pesadilla? Puede que ahora lo pienses así, sobre todo si estás teniendo problemas de ansiedad, pero siempre puedes despertar para salir de tu pesadilla.

¿Sabes cuáles son las 5 pesadillas más comunes? ¿Las has tenido alguna vez?