Soñar que estás paralizado: cuando no puedes reaccionar en tus sueños

Descubre el significado de los sueños en los que no te puedes mover

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que estás paralizado

Hay noches de pesadilla y sueños angustiosos que te dejan mucha inquietud al despertar. Es el caso de soñar que estás paralizado, un sueño horrible que tienes que interpretar antes de olvidar porque te puede servir de mucha ayuda para reconocer tu situación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás paralizado.

La interpretación de soñar que estás paralizado

A lo mejor quieres correr porque alguien te está persiguiendo, a lo mejor quieres moverte para defenderte o puede que ni siquiera se trate de algún peligro, pero el caso es que estás paralizado y no te puedes mover. Este sueño tan angustioso muchas veces va acompañado de no poder hablar o gritar y, en cualquier caso es toda una pesadilla.

1 Pero las pesadillas ocurren para algo y es para enfrentarte a tus miedos. En el significado de este sueño en el que estás paralizado encontramos grandes dosis de miedo, pero también de dudas, de estrés, de inseguridad y de ansiedad. Qué panorama tan desalentador, ¿verdad? En esta situación es bastante complicado que puedas moverte.

2 Por eso estás paralizado. Por el miedo a fracasar, por las dudas antes de tomar una decisión importante, porque el estrés te supera, porque tu inseguridad está ganando la batalla o porque la ansiedad domina tu vida. ¿Qué es lo que puedes hacer? No sería peor si estuvieras atado con unas cadenas, porque estás paralizado en tu interior.

3 No desesperes con esta interpretación negativa y, sobre todo, no te rindas. La pesadilla no es una amenaza ni un peligro, es una invitación a reaccionar porque tan solo se trata de una metáfora onírica. Ahora sí puedes despertar y sabiendo cuál es el problema, seguro que tienes la fuerza suficiente para ponerte en movimiento otra vez.