Soñar que estás prisionera: descubre cómo liberarte

Los sueños en los que te sientes prisionera pueden llegar a ser liberadores

Laura Sánchez

Qué significa soñar que estás prisionera

Muchas veces tienes sueños que más parecen una pesadilla y no debes temerlos. Porque los peores sueños ocurren para ayudarte a entender tu momento vital y para darte fuerza. Es el caso de soñar que estás prisionera, una situación que no te gustaría vivir y de la que, sin duda, deseas liberarte cuanto antes. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás prisionera.

Por qué sueñas que estás prisionera

Puede que te veas en una cárcel o tal en otro lugar atada de pies y manos. En cualquier caso, sabes que estás prisionera, tal vez te han secuestrado o tal vez te han condenado por algún delito. El motivo no importa, lo que importa es la situación que estás viviendo en este momento y que tienes que transformar como sea.

1 Esto te puede dar una idea del significado de este sueño en el que estás prisionera y que en ningún momento es premonitorio. Es peor, porque se trata de un reflejo de tu vida real. Y en tu vida real, aquí y ahora, te sientes prisionera. A todos nos ha ocurrido alguna vez sentirnos atrapados en nuestra propia vida y es el momento de liberarse.

2 Ese es precisamente el mensaje que te envía tu sueño. Libérate. No puedes seguir prisionera. Pero para liberarte tienes que saber por qué estás en esa situación, cómo has llegado a ser prisionera de ti misma, de la opinión de los demás, de tu trabajo, en tu relación de pareja, de las convenciones sociales, de las responsabilidades...

3 Averigua qué ámbito de tu vida es el que te está haciendo sentir prisionera y rompe las cadenas nada más despertar. Puede que te cueste, puede que tengas miedo a salir de tu zona de confort, pero tu sueño es muy claro: estás prisionera. Y en esa situación nunca vas a poder ser feliz. Así que toma la decisión de ser libre ya.