Soñar con una explosión: ¿sabes gestionar tus emociones?

Las explosiones en sueños te ayudan a mirar en tu interior

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con una explosión

Hay noches de pesadilla en las que ocurren situaciones realmente desagradables y peligrosas. Es el caso de soñar con una explosión, un sueño que no es premonitorio pero que puede hacerte comprender muchas cosas de tu momento vital. ¿Estás a punto de estallar? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una explosión.

El significado de soñar con una explosión

Si has visto en la televisión la noticia de un atentado terrorista o de una guerra, es normal que sueñes con explosiones y no tienes que buscarle ninguna explicación. Pero si el sueño no está motivado por alguna experiencia, entonces debes prestar mucha atención a su interpretación porque, a pesar de ser negativa, puede ayudarte mucho.

1 Soñar con explosiones habla de una tormenta interna, de que tus emociones están descontroladas, de que la situación te supera y no puedes más. ¿Estás a punto de estallar? Seguramente has tenido más de una vez la sensación de que toda tu vida se iba a desmoronar o a saltar por los aires y seguramente coincide con esos momentos en los que la ansiedad te desborda.

2 Hasta ahora solo tenemos un significado negativo a este sueño con explosiones. Una explosión está asociada al conflicto, a la violencia y a la desgracia y eso no lo podemos cambiar. Pero sí puedes utilizar esta interpretación en tu provecho. Tu sueño te está alertando de una situación emocional que está a punto de estallar, no lo permitas.

3 Puestos a soñar en positivo puede ocurrir que la explosión de tus sueños no te produzca ningún temor o nerviosismo, sino una sensación de liberación. Si es así, también está relacionado con tus emociones. Déjalas salir, deja que exploten y tal vez la explosión se convierta en un precioso festival de fuegos artificiales.