Soñar con el Yin Yang: en busca del equilibrio perfecto

La interpretación de tus experiencias oníricas más filosóficas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Da igual que no te apasione la filosofía, porque la practicas a diario en tu vida aunque no te des cuenta. Incluso puede aparecer mientras duermes al soñar con el Yin Yang, por ejemplo. Sabes lo que es, ¿verdad? Esa teoría china en blanco y negro de fuerzas opuestas pero complementarias con las que puedes buscar el equilibrio perfecto en lo que a emociones se refiere. ¿Quieres saber el significado de tu sueño con el Yin Yang? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Motivos por los que sueñas con el Yin Yang

Puede que no te suene la teoría china del Yin y el Yang, pero seguro que su símbolo lo has visto representado muchas veces. Se trata de ese círculo dividido por una sinuosa línea en el que una parte es blanca y la otra negra. Pero la parte negra tiene un pequeño círculo blanco y la parte blanca tiene un pequeño círculo negro. Es fácil adivinar el significado de este sueño, ¿verdad?

+ Se trata de uno de los sueños más interesantes porque su interpretación puede llevarte a encontrar el ansiado equilibrio emocional y puedes soñarlo cuando estás a punto de lograrlo o en la situación contraria, es decir, cuando estás en perdida, sufriendo ansiedad y totalmente desmotivada en la vida. ¿Suena contradictorio? Es exactamente la dualidad y la ambivalencia que contiene el Yin Yang.

+ La teoría del Yin Yang habla de las fuerzas opuestas pero complementarias y también necesarias para mantener el equilibrio en el universo. Toma tu interior como un universo particular y podrás entender mejor tus contradicciones y esas disonancias cognitivas que a veces te llevan a plantearte qué tipo de persona eres en realidad. Porque nadie es completamente bueno o completamente malo, ni siquiera tú. ¿Te cuesta aceptarlo?

+ Pues sigue dándole otra vuelta al símbolo del Yin Yang para que veas cómo siempre hay una parte de luz en la oscuridad. El Yin Yang representa también los opuestos masculino y femenino, pasividad y actividad o cielo y tierra. Pero no hace falta que nos pongamos tan metafísicos, tan solo llegar a aceptar que la felicidad se compone de momentos buenos pero también malos. Porque al fin y al cabo, lo que importa es el equilibrio. ¿Y si te despiertas y comienzas a hacer malabares con tu parte positiva pero también con la negativa? Verás cómo necesitas ambas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con el Yin Yang: en busca del equilibrio perfecto, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.