Soñar con talones doloridos: encuentra tu equilibrio emocional

Laura Sánchez, Filóloga

Debes estar muy atenta a la interpretación de los sueños con partes del cuerpo porque contienen información importante. Es el caso de soñar con talones doloridos, un sueño que habla del riesgo al que vive sometido tu equilibrio emocional. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con talones doloridos.

Mantén el equilibrio en los talones que sueñas

Las partes del cuerpo poseen cada una su propio simbolismo onírico. Si las rodillas simbolizan tu fuerza y tu posición social, los talones representan tu equilibrio. El equilibrio del que hablan tus sueños con talones no es únicamente el que te mantiene en pie, sino también ese equilibrio emocional que te hace feliz.

Por eso el significado de soñar con talones doloridos es bastante negativo. Este sueño ocurre cuando estás atravesando un momento vital difícil, tal vez acompañado de un trastorno de ansiedad en el que ves cómo la vida te supera y tú sientes que te derrumbas, que pierdes el equilibrio, que no haces pie.

Este sueño con talones doloridos es muy significativo porque puede ayudarte a recuperar el equilibrio emocional si te lo tomas como una advertencia de lo que está ocurriendo. Puede que veas tus talones doloridos, con sangre o agrietados, pero en cualquier caso supone un peligro para tu estabilidad.

Debes fijarte en todos los sueños en los que los pies sean los protagonistas. Lo mismo que soñar que andas descalza puede indicarte algún peligro, soñar con tener algún problema en los talones habla de las dificultades que estás teniendo para continuar caminando. No dudes en colocarte unos buenos zapatos en cuanto despiertes para poder seguir el camino.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con talones doloridos: encuentra tu equilibrio emocional, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: