Soñar que te duelen las rodillas: sigue luchando

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños parecen intrascendentes y sin embargo esconden significados de gran importancia. Es el caso de soñar que te duelen las rodillas, un sueño que habla de tu fuerza, de tus capacidades para seguir luchando y de tu posición social. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que te duelen las rodillas.

Tus fuerzas cuando sueñas que te duelen las rodillas

El motivo más habitual por el que sueñas que te duelen las rodillas es porque realmente te duelen mientras duermes. Tal vez has hecho más deporte de lo habitual o tienes una pequeña lesión y por eso sueñas con ese dolor que tienes en la vida real. En este caso no es necesario buscar ninguna interpretación al sueño, pero si ese no es el motivo, presta atención al significado.

Porque las rodillas simbolizan tus fuerzas y tu posición social. Fíjate en la costumbre de doblar las rodillas frente a un aristócrata como muestra de sumisión y entenderás un poco mejor tu sueño. Las rodillas te duelen en sueños porque tienes cierto complejo de inferioridad. Sientes que los demás están por encima de ti y que además te manejan y te controlan a tu antojo.

Este sueño indica que es el momento de ser más independiente. De levantarte y no arrodillarte ante nada ni ante nadie, pero en este momento aparece otro de los significados de soñar que te duelen las rodillas y es que no tienes más fuerzas. Es un sueño frecuente en personas que han pasado por una época de circunstancias muy difíciles y que arrastran el dolor desde hace ya un tiempo.

Por eso, si tienes este sueño en el que te duelen las rodillas, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional. Tanto tiempo dolorida te ha dejado sin ganas de seguir luchando y te encuentras en la antesala de la depresión. No cruces esa puerta porque el dolor de tus rodillas se hará más grande.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te duelen las rodillas: sigue luchando, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: