Soñar que un árbol se cae: no pierdas el equilibrio

Los árboles en sueños nos aportan fuerza y seguridad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que alguna vez hayas soñado con árboles y te habrás dado cuenta de la fuerza que te transmiten, como casi todos los sueños en los que la naturaleza es la protagonista. Por eso soñar que un árbol se cae no tiene una interpretación muy positiva, ya que habla de pérdida. Pero tranquila, porque puedes sacarle partido al árbol que se cae. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que un árbol se cae.

Por qué sueñas que un árbol se cae

Te encuentras en un bosque o en un parque disfrutando de la naturaleza, tal vez estás al lado de un río relajándote con sus aguas limpias y el sonido de su curso. De pronto, escuchas cómo algo cruje, es un árbol que se está partiendo, que se está cayendo. Tú puedes intuir el peligro que supone y al mismo tiempo te embarga un sentimiento de pérdida y desolación.

1 No te dejes llevar porque este sueño en el que se cae un árbol te parezca una pesadilla. Tampoco te desesperes porque en su significado no encontremos nada alentador. Que se caiga un árbol siempre es una mala noticia, se está rompiendo un protagonista fundamental de la naturaleza y eso puedes trasladarlo a tu vida. Tus esquemas, tus valores, esos sobre los que te sostienes, se están viniendo abajo.

2 Lógicamente no es un sueño positivo, como tampoco lo son las emociones que te transmite. Se trata de un reflejo de un momento vital delicado en el que los problemas te superan y te están haciendo replantearte toda tu vida. Toda tu vida, esa que se está desmoronando en estos momentos. Pero tranquila, porque seguro que tienes un plan B.

3 Y si no lo tienes, lo elaboras nada más despertar, que para eso tienes el talento y la creatividad. Es una desgracia que un árbol se caiga, como es una desgracia que hayas perdido tu equilibrio emocional y que tu vida se desmorone. Pero piensa cómo sacarle provecho a esta crisis vital. ¿Y si empiezas una nueva vida?, ¿y si utilizas el árbol caído para calentarte?