Recupera el equilibrio al soñar que estás mareada

Qué significan los mareos en sueños

Laura Sánchez

El significado de soñar que estás mareada

Hay sueños en los que notas sensaciones muy reales y de los que despiertas con mucha preocupación. Es el caso de soñar que estás mareada, un sueño que habitualmente suele incitar a pensar que es premonitorio de una enfermedad o de que algo malo está a punto de ocurrir. Pero no es así. Entra en nuestro diccionario de sueños y descubre el significado de los sueños con mareos. 

Por qué sueñas que estás mareada

Puede que estés sentada en el sofá y de pronto notas cómo la habitación da vueltas. Notas cierta sensación de irrealidad y tienes vértigo. Es un simple mareo, pero se pasa mal. Y se pasa peor si el mareo te ocurre en plena calle, ¿verdad? Allí te puedes caer y te puedes hacer daño y todo por un mareo que no sabes de dónde viene. Pero, ¿y si lo sueñas?

+ En el significado de este sueño no encontramos signos de premonición, así que tranquila. Sin embargo, es un sueño que puedes tomarte casi al pie de la letra porque, ¿qué ocurre cuando te mareas? Que pierdes el equilibrio, ¿no es así? Entonces esta experiencia onírica tal vez ha ocurrido como un reflejo del momento que estás viviendo. Estás mareada.

+ Estás mareada, todo da vueltas en tu cabeza, te sientes insegura, no te ves capaz de tomar ninguna decisión, la vida te supera o todo te desborda. Y esto no es todo... ¿Acaso no es el mareo uno de los síntomas más habituales de la ansiedad? Tómate el sueño como un reflejo de lo que es tu vida en estos momentos, pero no te lo tomes como algo negativo por más que te parezca una pesadilla.

+ Porque hasta los peores sueños ocurren para que puedas reaccionar, para que te des cuenta de lo que pasa y despiertes lista para buscar soluciones. En este caso, el mensaje es que recuperes el equilibrio porque estás a punto de caerte por ese mareo. Pero también tienes que tener en cuenta que ese mareo pasará, así que tan solo ocúpate de mantenerte en pie hasta que se pase y luego ponte en marcha otra vez.