Soñar con barro: tu momento de renovación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La curiosidad nos lleva a buscar la interpretación de todos los sueños, incluso de esos que parecen irrelevantes. Es el caso de soñar con barro, un sueño que tiene significados contradictorios dependiendo de tus sensaciones pero en el que al final encajan todos como las piezas de un puzle. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con barro.

Limpieza y renovación al soñar con barro

No es fácil transitar por un lodazal o un camino lleno de barro. Puede que hayas soñado con una tormenta o con una inundación y todo se haya quedado embarrado. ¿Qué puedes hacer ahora? Lo lógico es limpiar el barro para poder avanzar con más tranquilidad. El significado de este sueño con barro es uno de los más interesantes y te pueden ayudar a comprender muchas cosas de tu personalidad.

En principio soñar con barro adquiere una interpretación negativa. Si sueñas que estás manchada de barro, sueñas con suciedad, así que tendrás que limpiarte bien para quitarte todo ese barro que ensucia tu mente. Generalmente el sentimiento de culpa provoca este sueño en el que estás metida en barro y lo único que deseas es que desaparezca, el barro y la culpa.

Pero puede que lo que estés soñando sea con el aspecto más positivo del barro. Fíjate en los alfareros, en lo que son capaces de construir con algo que a primera vista es algo sucio. Necesitas renovarte interiormente, dejar salir tu lado más bonito, tal vez reinventarte y empezar de nuevo, para lo que vas a necesitar tiempo, paciencia y creatividad. Y también el ingrediente principal que logrará la renovación: ese barro que sueñas.

O tal vez el barro se está quitando, está desapareciendo. Después de una ducha, el barro de tu cuerpo desaparece. O la lluvia suave está eliminando todo el barro del camino. Este sueño es un buen presagio, indica un tiempo nuevo en tu vida, uno en el que eres más independiente, más decidida y has sabido superar tus miedos, tus dudas y los obstáculos que te frenaban.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con barro: tu momento de renovación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.