Soñar con un grifo abierto: deja salir tus emociones

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas noches ocurren sueños raros con muebles o accesorios de la casa que parecen intrascendentes, pero todos los sueños tienen su interpretación. Es el caso de soñar con un grifo abierto, un sueño que habla de inseguridad y de nerviosismo, pero sobre todo de emociones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un grifo abierto.

Por qué sueñas con un grifo abierto

Una noche te despiertas soñando que está un grifo abierto y casi puedes escuchar el sonido del agua al caer. El significado de este sueño varía según las sensaciones que te produzca el sueño, pero en la mayoría de los casos es signo de un trastorno de ansiedad del que debes ocuparte cuanto antes. Aunque no todos los grifos abiertos tienen una interpretación negativa.

Es cierto que habitualmente se tiene este sueño en épocas de nerviosismo e inseguridad. Fíjate en esa sensación de no recordar si has cerrado el grifo o no, si has cerrado con llave la puerta o no, si has apagado la luz...siempre indicios de que tu cabeza está en mil sitios a la vez y no puedes concentrarte en nada. Pero puede que te hayas dejado el grifo abierto a propósito.

Una de las interpretaciones de este sueño con grifos abiertos habla de tus emociones, de cómo las gestionas. Las personas que sueñan con grifos abiertos son personas que no saben expresar sus sentimientos, tal vez con un problema de alexitimia, a las que les gustaría dejar salir ese torrente de emociones que tienen dentro. En este sentido el grifo abierto sería un reflejo de tus necesidades.

No podemos olvidar que del grifo abierto sale agua, un elemento muy frecuente en los sueños que actúa a modo de catarsis para limpiarte por dentro y por fuera. Este sueño puede indicar que necesitas una limpieza de emociones, déjalas salir, déjalas correr con el agua y libérate de todo el peso que llevas en tu interior.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un grifo abierto: deja salir tus emociones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.