Soñar con agua de mar: el bienestar en tus sueños

Aprovecha toda la tranquilidad que te transmiten tus sueños con el mar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con agua del mar

Uno de los sueños que más bienestar nos transmite es el que tiene como protagonista al mar aunque, por supuesto, también depende de si está en calma o hay grandes olas. Lo mismo ocurre al soñar con agua de mar, un sueño que puede ser muy tranquilizador y premonitorio de equilibrio y limpieza interior, o un aviso de tiempos convulsos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con agua de mar.

Por qué sueñas con agua de mar

Un paseo por la playa cuando no hace demasiado sol y tampoco mal tiempo, cuando el mar está en calma y las olas se acercan y se alejan con un suave murmullo es de las situaciones que mayor bienestar te producen, ya sea en sueños en la vida real. Y esto te puede dar una idea de la interpretación de ese sueño que has tenido con el agua de mar. Pero fíjate en los detalles.

 + Porque puede que el agua que sueñas pierda su capacidad de limpieza interior si está sucia o arrastra hasta la arena mucha basura. Y también puede ser muy frustrante soñar con agua de mar cuando en realidad lo que tienes es sed. Tampoco es un sueño muy positivo si en el agua hay peces muertos o incluso te encuentras peces intentando sobrevivir fuera del agua.

¿Has soñado con agua del mar?

+ Más interpretaciones negativas encuentras al soñar con el agua de un mar turbulento, con olas gigantes o con aterradores tsunamis que arrasan con todo. ¿Te sientes pequeña junto al mar o eres capaz de interactuar con tu entorno de tú a tú? Fíjate en las emociones que te transmite tu sueño porque ellas te darán la clave para saber si se trata de un sueño que refleja un conflicto interior o, por el contrario, de una experiencia onírica que te ayuda a encontrar la calma.

+ La calma y el bienestar que es en realidad el significado de soñar con agua de mar en la mayoría de las ocasiones. Seguro que puedes notar mientras lo sueñas cómo te vas sintiendo más segura, más confiada y más feliz según te vas metiendo en ese agua de mar en el que podrás nadar tranquilamente hacia tu libertad.