Significado de los sueños: el bienestar de soñar con agua bendita

Sueños que te limpian y te purifican

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Para compensar esas noches de pesadillas, los sueños nos regalan momentos oníricos en los que la sensación de bienestar es la predominante. Es el caso de soñar con agua bendita, un sueño muy purificador, liberador y renovador del que despertarás con toda la energía y vitalidad que necesitas para afrontar un nuevo día. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con agua bendita.

Las razones por las que sueñas con agua bendita

Posiblemente, te encuentras en el interior de una iglesia y descubres ese rincón con agua bendecida. Es agua bendita, que según algunas creencias te limpia y te purifica de los pecados. Pero, no necesariamente tienes por qué haber pecado. Este sueño también habla de buena suerte porque un extra de fortuna y bienestar no le viene mal a nadie, ¿verdad?

+ Con todos estos elementos puedes hacerte una idea del significado de soñar con agua bendita. Tal vez te sientes mal por algo que has hecho y necesitas pedir perdón. No dudes en hacerlo, porque el agua bendita por sí sola no basta para que te sientas mejor ni para que te perdonen. Tómatelo como un símbolo. Pero espera, aún hay más.

+ Porque como te hemos comentado anteriormente, el agua bendita, como todas la aguas, te limpia y te purifica. Y aquí llegamos al sentido original de la interpretación de los sueños que en la mayoría de las ocasiones se refiere a tu mundo interior, al mundo de las emociones. Puede que sueñes con agua bendita porque necesitas eliminar esas malas energías, esos sentimientos negativos que no te dejan avanzar y tienen atenazado tu corazón.

+ Un poco de agua bendita es un excelente remedio para ese proceso purificador o de limpieza interior. En realidad, soñar con agua bendita es un sueño parecido a ese en el que te duchas o te aseas de alguna manera. El simbolismo del agua es claro en cuanto a limpieza y renovación y que esté bendecida te da una garantía extra para despertar completamente renovada.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con agua bendita? ¿Quieres saber más sobre el significado de tu sueño? Echa un vistazo a la interpretación completa de 'soñar con agua'. ¡Descubrirás cosas sobre tu momento vital que jamás hubieras imaginado!