Soñar que estás perdido en una ciudad: buscando un lugar

Los sueños que ocurren para que lo tengas más claro

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando te pierdes en tus sueños

Muchas veces tienes sueños que sin llegar a ser pesadillas te producen cierta inquietud. Es el caso de soñar que estás perdido en una ciudad, un sueño que casi puedes tomarte al pie de la letra porque puede ayudarte a encontrar tu lugar en el mundo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás perdido en una ciudad.

El significado de soñar que estás perdido en una ciudad

Puede que sea otro país, una ciudad que no conoces o tu propia ciudad, pero el caso es que te encuentras perdido. Soñar con estar perdido en una ciudad no es como cuando sueñas que te pierdes en un bosque o en medio de la nada, aquí el espacio está más delimitado y siempre puedes pedir ayuda a alguien. ¿A quién le vas a preguntar alguna indicación?

1 En el significado de este sueño en el que estás perdido en una ciudad encontramos cierta crisis existencial. Si últimamente te estás preguntando cuál es el sentido de la vida, es muy posible que tengas este tipo de sueños en los que te pierdes, no reconoces nada o te encuentras en un cruce de caminos. ¿Te sientes así en la vida real?

2 Para comprender la interpretación de los sueños es muy importante que te fijes en las emociones que te transmite. Si estás perdido en la ciudad puedes tener miedo, puedes estar confundido, puedes temer no poder regresar nunca o que alguien te haga daño. Pero también puedes sentir esa inquietud positiva de la aventura, de descubrir lugares nuevos.

3 ¿Y por qué no empezar una nueva vida? Todas las opciones son válidas cuando el objetivo es ser feliz. Y soñar que estás perdido en una ciudad ocurre para que pasees por las calles desconocidas, para que te aventures en nuevos barrios, conozcas personas diferentes o incluso aprendas otro idioma. Piénsalo bien, porque estar perdido es el primer paso para encontrarte, para encontrar tu lugar en el mundo.