Soñar que llegas tarde a un examen: oportunidades perdidas

¿Qué pasa cuando llegas tarde a un examen?

Laura Sánchez

Qué significa soñar que llegas tarde a un examen

Hay sueños que pueden convertirse tanto en una pesadilla como en una realidad. Es el caso de soñar que llegas tarde a un examen, ¿te imaginas lo que puedes ocurrir? Dependiendo del examen del que se trate puede ser un auténtico desastre y puede marcar tu futuro. O tal vez conviene relativizar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que llegas tarde a un examen.

Qué significa soñar que llegas tarde a un examen

A veces los sueños te ponen a prueba y por esto ves situaciones de lo más delicadas. El significado de soñar que llegas tarde a un examen no es premonitorio, así que no te preocupes. Y si tienes que hacer una prueba dentro de unos días es muy normal que tengas este sueño por pura inseguridad.

1 De inseguridad hablan los sueños en los que suspendes un examen, por ejemplo. Pero este caso es distinto, ¿verdad? Tú querías hacer el examen y puede que estuvieras muy bien preparada, pero has llegado tarde y no puedes hacerlo. ¿Qué pasa ahora? Sin duda has perdido una oportunidad importante en tu vida. Pero que no cunda el pánico.

2 Tómate este sueño en el que llegas tarde a un examen como una invitación a reflexionar sobre cómo te tomas las cosas en la vida. Es cierto que has perdido una oportunidad pero seguramente podrás hacer la recuperación, ¿no? Es cierto que es un desastre, un freno y que además es una pesadilla tanto en sueños como en la vida real.

3 Pero, ¿y si tus sueños te están poniendo a prueba? Cuando pierdes una oportunidad, hay otras muchas que puedes atrapar. Tal vez sean diferentes, tal vez no te lo esperaba, tal vez te está cambiando todos los planes que tenías. Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre y la felicidad está en saber entrar por esas puertas que se nos quedan abiertas y no obcecarnos en abrir la que está cerrada.