Soñar con un rebaño de ovejas: ¿sigues la corriente?

Descubre el significado de las ovejas en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando sueñas con animales puedes encontrar desde augurios de buena suerte hasta malos presagios, pero en todas las ocasiones puedes extraer una lección vital importante. Es el caso de soñar con un rebaño de ovejas, un sueño con un simbolismo muy claro que puede hacerte reflexionar sobre cómo conduces tu vida. ¿Te apetece seguir leyendo más detalles sobre su significado e interpretación? Muy atenta a lo que dice nuestro diccionario de sueños. ¡Te sorprenderá!

Qué significa soñar con un rebaño de ovejas

Estás soñando, pero puedes ver perfectamente un rebaño de ovejas pastando en el campo. Los animales están tranquilos, a su aire, no hay nerviosismo en el ambiente y todo resulta de lo más calmado. Incluso ese perro que las vigilia por si alguna ovejita se atreve a hacer algo diferente, a no seguir al rebaño, parece dar muestras de una gran tranquilidad.

+ ¿Puedes sentirlo? Pero tal vez entre tanta calma puedas notar que tus emociones se inquietan, como si quisieran advertirte de que tanta calma solo puede preceder a una gran tormenta. Y esa emoción es precisamente la que te da la clave del significado de este sueño con un rebaño de ovejas. ¿Formas parte del rebaño o lo estás viendo desde fuera? ¿No serás tú la oveja negra que todo rebaño tiene?

+ Puede que todavía no te atrevas a ser la oveja negra. Puede que todavía sigas al rebaño porque no te atreves a destruir esa tranquilidad. Tu tranquilidad vital no te hace feliz, pero al menos es mejor que vivir en un constante vaivén emocional, ¿no es cierto? La verdad es que no. La verdad es que a veces nos hace falta una auténtica tormenta para recordarnos que estamos vivas.

+ En este sueño con el rebaño de ovejas encuentras un mensaje importante relacionado con seguir la corriente o las convenciones. Tú eliges, por supuesto, si quieres salir de tu zona de confort o no. Pero si no te sientes cómoda dentro de ese rebaño, este sueño es la motivación que necesitas para emprender el camino por tu cuenta.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un rebaño de ovejas? Todos tus sueños (no solamente este) tienen un significado interesante que te puede enseñar muchas lecciones útiles para tu día a día. Puedes descubrir las interpretaciones de todas tus experiencias oníricas pasando por nuestra categoría de 'sueños'. ¿A qué esperas?