Soñar que tu gato tiene un accidente

¡Atenta a su interpretación!

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando en los sueños aparece tu mascota, es inevitable pensar que es un sueño premonitorio para bien o para mal. Por eso soñar que tu gato tiene un accidente te lleva a despertarte con angustia pensando que tu sueño se va a hacer realidad. No temas, porque no es una premonición, pero atención a su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu gato tiene un accidente.

Por qué sueñas que tu gato tiene un accidente

Si te gustan los animales es normal que sueñes con ellos, con perros, gatos o cualquier otra mascota, pero también con otro tipo de animales como el león, el oso o la salamandra. El mundo de la naturaleza se traslada a tus sueños con la intención de que te llegue algún mensaje. Pero, ¿qué mensaje te envían tus sueños con animales? Cuando el protagonista del sueño es un gato, la referencia a la independencia es inevitable.

+ Porque el gato es el animal que simboliza la independencia. Esa autonomía de tu mascota que hace que a veces no se aparte de ti y otras veces desaparezca sin más. Pero entre tu gato y tú también hay amor incondicional, ¿verdad? Esta explicación acerca del gato en general no explica el significado de ese sueño en el que tu gato tiene un accidente, porque en este caso hablamos de responsabilidad.

+ Tu gato, como animal independiente y que le gusta ir a su aire, también es tu responsabilidad. Y en tu sueño ha tenido un accidente. Seguramente le tendrás que llevar al veterinario, como las personas acudimos al médico en busca de ayuda. Seguramente también tendrás cierto sentimiento de culpa, porque tu gato se haya accidentado, ¿verdad?

+ El sueño te puede servir para evaluar algunos aspectos de tu personalidad. Puede que no te sientas preparada para aceptar algunas responsabilidades, puede que estés viendo en peligro tu independencia o puede que necesites desconectar de tus obligaciones. Lo que es seguro es que no es un sueño premonitorio y, cuando te despiertes, podrás comprobar que tu gato está perfectamente.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tu gato tiene un accidente, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: