Soñar con gatos y ratones NO es un juego: significado e interpretación

Sueños con animales que te ayudan a comprender tu vida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El mundo de la naturaleza se une al de los sueños para darte experiencias oníricas repletas de lecciones vitales que puedes aprovechar nada más despertar. Es el caso de soñar con gatos y ratones, un sueño que no es un juego, sino más bien una advertencia y una invitación a la reflexión. ¿Eres el gato o eres el ratón? Descubre en nuestro diccionario de sueños su verdadero significado. ¡Te sorprenderá mucho!

Un gato persiguiendo a un ratón en sueños, ¿qué significa?

Una noche ves que tus sueños se llenan de ratones y gatos en una persecución sin fin y te preguntas por su significado. Resulta tentador interpretar este sueño identificando a ambos animales por separado, donde el gato significa independencia y el ratón simboliza a las personas tóxicas. Y tanto si lo interpretamos en su totalidad como separando cada elemento, nos da el mismo resultado.

+ El resultado es un significado de peligro, pero no tenemos muy claro quién es el gato y quién es el ratón en tu sueño. Es evidente que estás viviendo una situación con cierto riesgo, de conflicto y de lucha. Imagínate esa imagen tan natural e instintiva del gato persiguiendo al ratón. ¿De parte de quién te pones? ¿Con quién te identificas? Las emociones no serán las mismas si eres el gato o el ratón, pero de lo que estamos seguras es de que este sueño no es ningún juego.

+ Soñar con gatos y ratones puede reflejar una situación de dependencia emocional en pareja. Serás la víctima si te sientes perseguida o atrapada en las garras de tu gato particular. O serás el gato si eres tú la que atemoriza al más vulnerable ratón. Puedes trasladar este conflicto al ámbito familiar, al trabajo, a tus relaciones sociales para identificar qué es lo que está pasando exactamente. Se trata de una lucha de poder.

+ El gato que intenta atrapar al ratón, el ratón que corre e intenta escapar. El gato que trata de hacer daño al ratón, pero ese ratón a su vez, resulta todo un peligro porque ya sabemos que en sueños representa a las personas tóxicas. Entonces, ¿de qué se trata esta lucha? Es enrevesado, ¿verdad? No es un juego, es una relación poco saludable de la que debes escapar cuanto antes sin importar si te sientes gato o ratón. Porque en la vida real, como en la naturaleza, no hay malos ni buenos, simplemente relaciones destructivas y poco saludable a las que tienes que poner punto y final.

¿Y tú? ¿Has soñado con gatos y ratones? Los animales suelen estar muy presentes en sueños y, como siempre, puedes descubrir la interpretación de cada uno de ellos en Diario Femenino. ¿Te lo vas a perder?