Soñar que matas a un gato: supuestas traiciones

El significado de los gatos en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas veces los sueños te sorprenden haciendo cosas que en la vida real no harías jamás. Y no siempre se trata de sorpresas agradables. Es el caso de soñar con matar a un gato, un sueño que puede llegar a ser una pesadilla pero del que puedes aprender muchas cosas sobre tu momento vital. ¿Quieres saber más? ¡Descubre todos los significados en nuestro diccionario de sueños!

Soñar con matar a un gato: significados e interpretaciones

¿Y qué motivos tendrías para matar a un gato? Si en realidad son mascotas adorables que te hacen compañía y te enseñan un montón de cosas sobre el cariño, la independencia y el amor. Y tampoco es que el gato vaya a atacarte como si estuvieras frente a un león en peligro de muerte, ¿no? ¿Qué ha pasado con ese gato hasta el punto de llegar a matarlo? Ante todo mucha calma, porque este sueño no va a hacerse realidad.

+ El significado de soñar que matas a un gato puede descubrirte aspectos muy interesantes de tu momento vital. Si te fijas en este animal silencioso, que aparece de repente en cualquier rincón o que salta desde una estantería para darte un susto de muerte podemos intuir que se trata de una cuestión de confianza. O más bien, de falta de confianza. Temes una traición y no precisamente por parte de tu mascota. Y estás tan segura de que alguien cercano te está traicionando que quieres acabar con el asunto cortando por lo sano.

+ Puede tratarse de un familiar, de un amigo o de tu pareja. Ese gato representa a la persona que te está traicionando, y no te preocupes porque tampoco es que vayas a despertarte y a matar a esa persona. Lo que sí puedes y debes hacer es cortar esa relación tóxica lo antes posible. Y sin posibilidad de reconciliación, ni de explicaciones. Un corte solo de ida, no de ida y vuelta. De momento ya tienes un posible significado para este sueño en el que matas a un gato, pero puede haber más.

+ Los gatos simbolizan la independencia en todos los sentidos, pero sobre todo en el lado emocional. Si estás viviendo un momento delicado en el que ves que tu independencia emocional está en peligro, tal vez sueñes con matar a ese gato que te está robando tu autonomía. En este caso sí será mejor que centres tu atención en tu pareja, porque tal vez esa dualidad entre cariños y ausencias, te esté haciendo perder la razón.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que matabas a un gato? Cuéntanos tu sueño en los comentarios y te ayudamos con su interpretación.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que matas a un gato: supuestas traiciones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.