¡SOS! He soñado que mi gato se caía por la ventana: ¿se cumplirá?

El significado de las mascotas en sueños

Es muy frecuente que sueñes con una mascota, incluso si no la tienes. Soñar con perros o gatos suele transmitir emociones agradables relacionadas con sentirte querida y acompañada, pero a veces puede convertirse en una verdadera pesadilla. Es el caso de soñar que tu gato se cae por la ventana, un sueño que no es premonitorio pero que te alerta de esas cosas que estás descuidando. Si quieres saber el significado completo, te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Tu gato se cae por la ventana en sueños: ¿qué significa?

Aunque dicen que los gatos tienen siete vidas, es preferible no comprobarlo. Y ya sabemos cómo son estos animales de compañía, hay que tener cuidado con ellos porque si te descuidas, se acercan al balcón o a la ventana y saltan sin pensárselo dos veces. ¿Alguna vez te has imaginado que tu gato se cae por la ventana? Como has podido comprobar en tu sueño, es toda una pesadilla. Pero tranquila porque no va a hacerse realidad.

+ Pero sí debes prestar mucha atención al significado de este sueño que habla de pérdidas por descuido. No necesariamente la de tu gato pero, ¿qué significa tu gato para ti? ¿Acaso no es importante en tu vida? Seguro que también tienes personas importantes, familia, amigos o incluso pareja y son precisamente ellos los que están reflejados en tu sueño. Tu mejor amiga no se va a caer por la ventana pero tal vez la tengas un poco descuidada. O a tu madre. O a tu pareja.

+ Soñar que tu gato se cae por la ventana te pone en la situación emocional de pérdida, para que te hagas una idea en sueños de lo que sería perder a alguien importante en tu vida. No porque vaya a morir, sino porque has descuidado a esa persona. Así que despierta, revisa a quién has dejado de lado hace tiempo en tu entorno y recupera la atención. Tenemos que cuidarnos los unos a los otros.

+ Pero espera, porque tal vez el sueño en el que tu gato se cae por la ventana no esté hablando de esas personas que quieres, sino de algo que es fundamental en tu vida. Los gatos simbolizan la independencia y en este caso se ha esfumado por la ventana. Ha llegado el momento de revisar tu vida sentimental porque tal vez la relación con tu pareja sea demasiado dependiente. No descuides lo más importante que tienes, que eres tú misma.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que tu gato se caía por la ventana? Si quieres descubrir la interpretación de todas tus experiencias oníricas no dudes en entrar en nuestro grupo de Facebook. Allí debatimos a diario sobre el significado de los sueños. ¡Sumérgete en el Arte de Soñar!

Puedes leer más artículos similares a ¡SOS! He soñado que mi gato se caía por la ventana: ¿se cumplirá?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: