Soñar con gatos enfermos: ha llegado el momento de actuar

¿Qué significan los sueños con gatos?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Seguro que más de una vez has soñado con animales y ya habrás podido darte cuenta de que son sueños muy intensos, para bien o para mal. Es el caso de soñar con gatos enfermos, un sueño que ocurre para invitarte a actuar y a recuperar tu independencia y tu libertad. Gracias a nuestro diccionario de sueños podrás descubrir la interpretación completa de este sueño felino. ¿Te animas? ¡Contiene un mensaje muy interesante!

Por qué sueñas con gatos enfermos

Ya sabemos que los gatos en sueños hablan de aspectos tan importantes como la independencia, la autenticidad o la libertad, además del cariño, por supuesto. Por eso, es normal que te preocupes por este sueño en el que ves unos gatos enfermos. ¿Qué le ocurre a tus gatitos? Seguramente es un reflejo de lo que te está ocurriendo en este momento vital.

+ Parece que es negativo el significado de este sueño. Una enfermedad, aunque no sea premonitoria, nunca anuncia nada bueno, pero tampoco conviene alarmarse. Tus gatos están enfermos y necesitan tus cuidados más que nunca. Ellos que siempre son tan autónomos y tan independientes, ahora están desvalidos, vulnerables y necesitan tu ayuda. Y seguro que estás dispuesta a prestársela, pero ya sabes que no tienes que tomarte el sueño al pie de la letra.

+ Porque en realidad esos gatos de tu sueño están hablando de ti, de las dificultades que estás atravesando en estos momentos para ser feliz, de tu inseguridad, de falta de independencia y de tu falta de libertad. El sueño ocurre para invitarte a actuar y que recuperes tu espíritu felino que has perdido por los motivos que sean. ¿No necesitas airearte y recuperarte a ti misma?

+ Seguro que sí y gracias a este sueño, podrás darte cuenta de los peligros que te acechan. El peligro llega en forma de rendición, de tirar la toalla, de haberte cansado de luchar por ser tú misma y por seguir tu propio camino. No te rindas aunque ahora lo ves complicado porque te sientes debilitada como tus gatitos enfermos. Pero sigue fijándote en tu sueño y en el aspecto del cariño y del apoyo porque es ahí donde encontrarás tu fuerza.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con gatos enfermos? Recuerda que en Diario Femenino tenemos el significado completo de soñar con animales: perros, gatos, serpientes, ratas... ¡No te lo pierdas!