Soñar que un gato te vigila: la protección felina

Los gatos pueden protegerte en tus sueños

Laura Sánchez

El significado de soñar que un gato te vigila

¿Sueñas con animales? Seguro que alguna noche has tenido como protagonista de tus sueños algún animal, desde animales salvajes hasta mascotas, y habrás comprobado la fuerza de esas experiencias oníricas. Es el caso de soñar que un gato te vigila, un sueño que destaca el aspecto más protector de los felinos y que puede aclararte muchas cosas de tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un gato que está mirándote y observándote atentamente. 

Mensajes positivos y negativos al soñar que un gato te vigila

Puede que no lo veas cara a cara, puede que esté a tu espalda, pero puedes notar cómo ese gato te vigila, te observa atentamente y no sabes muy bien por qué. Para entender el significado de este sueño tienes que fijarte en las sensaciones que te produce saberte contemplada y analizada por tu mascota, porque puede tratarse de un mensaje positivo o negativo.

+ Si cuando te das cuenta de que el gato te vigila, te sientes abrumada o atemorizada, debes revisar qué personas tienes en tu vida que te están agobiando con una actitud paternalista, porque así no te están dejando ser tú misma. Si a esa sensación le sumas cierto nerviosismo, puede que se trate no de una sobreprotección, sino de una vigilancia en pleno de alguien que está esperando el mejor momento para atacar.

+ Pero vamos a la interpretación positiva de este sueño porque es la más habitual. En la mayoría de los casos te sentirás bien y más segura al ver que un gato te vigila. ¿Sabes por qué es eso? Porque los gatos son unos animales especiales capaces de limpiar las malas energías de tu casa y de tu vida, protegerte de las vibraciones negativas y al mismo tiempo hacerte sentir querida y cuidada.

+ Ahora es el momento de plantearte por qué necesitas sentirte protegida, pero si las emociones del sueño son positivas, no te preocupes demasiado. No tiene por qué tratarse de un momento de debilidad o de bajón, no significa que estés deprimida, sino que tal vez este sueño es una llamada de atención para que no sigas creyéndote invencible. Porque todos necesitamos cariño y protección y ese gato vigilante puede ser cualquiera de tus allegados.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que un gato te vigilaba? En Diario Femenino tenemos el significado completo de todos tus sueños felinos. ¿Te animas a descubrirlo?