Soñar que se muere tu gato: tu carácter independiente en peligro

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No es extraño que los animales aparezcan en tus sueños y no siempre aparecen en las mejores circunstancias. Es el caso de soñar que se muere tu gato, un sueño del que debes conocer su interpretación tengas o no tengas mascota en tu vida real. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se muere tu gato.

El peligro de que tu gato muera en sueños

Ante todo debes saber que el sueño en el que muere tu perro o tu gato no es premonitorio, pero sí encierra cierto peligro de pérdida, no del animal en cuestión sino de algunos aspectos de tu personalidad. Para entender el significado de este sueño debes comprender antes el simbolismo onírico del gato.

El gato en sueños simboliza la independencia. No tienes más que fijarte en la actitud de este animal tan esquivo como adorable. Cuando tu gato muere en sueños se trata de una advertencia hacia tu independencia, tal vez porque estás iniciando una relación de pareja tóxica y dependiente o tal vez porque tu estabilidad económica está en peligro.

Los felinos también simbolizan en el mundo onírico la seducción. ¿Estás perdiendo tu capacidad para seducir? Este sueño ocurre cuando no estás en tu mejor momento, cuando no te sientes segura de ti misma y cuando tu autoestima está sufriendo un bajón importante. Así que atenta a toda la información que te proporciona este sueño.

Sin duda, las emociones que prevalecen en este sueño en el que muere tu gato son las de soledad y tristeza. Perder a una mascota es como perder parte de tu vida y el dolor se asemeja en ocasiones al que sientes por la muerte de una persona. Recuerda que tu pesadilla no se va a cumplir, así que despierta y ocúpate de esos aspectos de ti misma que debes mejorar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que se muere tu gato: tu carácter independiente en peligro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.