Soñar con caballos muertos: protege tu libertad

Los caballos en sueños simbolizan la libertad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los animales aparecen en los sueños con un simbolismo muy potente y, por eso, te despiertas con sensaciones positivas o negativas muy intensas. En el caso de soñar con caballos muertos se trata de un sueño que puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla porque tu libertad está en juego. Descubre en nuestro diccionario de sueños su verdadero significado. ¡Te sorprenderá! 

Caballos muertos en sueños, ¿qué significan?

Esos caballos deberían estar corriendo por los campos o pastando y, sin embargo, lo que ves en tu sueño es que están muertos. La sensación es de pesadilla, de desgracia o incluso de tragedia y no es solo por la tristeza de ver a esos animales sin vida. ¿Qué está ocurriendo? Soñar con caballos muertos no es un sueño premonitorio, pero sí te está advirtiendo de un peligro.

+ En el significado de este sueño encontramos una estrecha relación con tu libertad, con tu independencia y con tu autonomía. Los caballos en sueños simbolizan muchas cosas como la elegancia, la nobleza o la profesionalidad, pero sobre todo son símbolo de libertad. No tienes más que imaginarte cabalgando sobre un hermoso caballo llevando tú las riendas.

+ Que los caballos estén muertos quiere decir que has perdido las riendas de tu vida. Lo mismo ocurriría si sueñas con caballos desbocados, pero en este caso va un paso más allá porque sientes que no tienes forma de recuperar el control. La pérdida de control es uno de los síntomas de los problemas de ansiedad o incluso de una depresión. Cuando piensas que no puedes hacer nada por cambiar la situación.

+ Es precisamente de esa situación de falta de control, de falta de iniciativa, de falta de ilusiones o de falta de rumbo de la que te advierten los caballos muertos que sueñas. De ti depende que tu sueño no se haga realidad. Despierta y toma las riendas de tu vida de nuevo. Y si no puedes ir a caballo, siempre puedes ir a pie.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con caballos muertos? Aunque no te lo creas, los sueños con la muerte suelen tener interpretaciones muy positivas y mensajes que pueden ayudarte a afrontar mucho mejor los distintos obstáculos de la vida. ¡Que no te asuste soñar con la Parca!