Soñar con avispas: ¿te sientes en peligro?

Los sueños con avispas te avisan de ciertos peligros en tu vida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es muy frecuente soñar con animales y algunos sueños tienen mejores augurios que otros dependiendo del simbolismo de cada animal. Soñar con avispas no tiene la interpretación más positiva en este tipo de sueños, pero siempre puedes sacar provecho de los mensajes oníricos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con avispas.

El simbolismo de las avispas en sueños

Las avispas son muy parecidas a las abejas, pero en sueños tienen un significado totalmente diferente. Si la presencia de abejas en tus sueños simboliza la prosperidad y un buen momento laboral, las avispas te anuncian el peligro. No hace falta que te lo tomes como un sueño premonitorio de desgracias, sino como una advertencia para que estés más alerta.

+ Que sueñes con avispas sugiere que tienes cerca algún peligro, así que debes mostrarte un poco más precavida y más atenta. Este sueño ocurre cuando estás arriesgando demasiado, cuando actúas sin pensar en las consecuencias o cuando te das cuenta de que te has equivocado en algo importante. Siempre estás a tiempo de rectificar, ¿verdad?

+ Pero las avispas también aparecen en sueños en otro tipo de momentos. Si alguna vez te ha picado una avispa o una abeja recordarás el dolor que produce. Es un dolor intenso y que crees que nunca va a acabar, por eso, es frecuente tener este sueño tras una ruptura de pareja o cuando has tenido un desengaño amoroso muy fuerte.

+ Como ocurre con todos los sueños, la interpretación del sueño con avispas dependerá mucho de las emociones que te transmita. Puede que te sientas vulnerable perseguida por un montón de avispas dispuestas a atacarte, lo que sugiere que tienes baja autoestima y te crees débil. Pero no dejes que el sueño y su interpretación negativa te hagan caer, despierta y afronta la situación ahora que ya la conoces.

Los diferentes significados de soñar con avispas

Como ocurre con todos los sueños, el significado depende de lo que ocurra y de tu contexto. ¿Qué has soñado relacionado con las avispas? Te contamos los sueños más frecuentes con avispas.

+ Soñar que te pica una avispa

Este no es un sueño premonitorio, es un recordatorio del dolor o el sufrimiento que estás viviendo en estos momentos. El por qué de ese dolor no lo sabemos, nadie mejor que tú para conocer su origen. Tal vez se trata de algún trastorno emocional, de una decepción muy grande, de un desengaño amoroso o de la traición de alguien cercano.

+ Soñar que eres alérgica a las avispas

Suele convertirse en una pesadilla por el temor que tienes a que te piquen. ¿Y si no llevas tu medicación encima? ¿Y si no hay un centro de salud cercano? Este sueño ocurre cuando te sientes vulnerable, cuando tus heridas emocionales siguen abiertas y tienes miedo de que te hagan más daño.

+ Soñar que hablas con avispas

Puede parecerte raro y hasta surrealista, pero seguro que esta experiencia onírica no te transmite las emociones negativas típicas de los sueños con avispas. Eso es porque simboliza que estás dispuesta a enfrentarte a tus miedos, a mirarlos a la cara y a hacer todo lo posible por superarlos. Y eso quiere decir, ni más ni menos, que te encuentras con mucha fuerza.

+ Soñar que te persiguen las avispas

Los sueños en los que las avispas van detrás de ti y tu escapas corriendo sabiendo que tienes pocas posibilidades de que no te alcancen es un sueño aterrador que indica cierta rendición por tu parte. Las avispas de tus sueños te persiguen por problemas de autoestima y por otras molestias emocionales y tú intentas escapar, pero algo que te dice que no lo conseguirás por ti misma. ¿Será el momento de pedir ayuda?

+ Soñar con un avispero

Este sueño no es tan malo como parece. Es cierto que existe el peligro de que las avispas salgan todas a la vez y no te de tiempo a escapar. Pero si estás mirando el avispero tranquilamente es una invitación a reflexionar sobre esos asuntos que te inquietan y te incomodan. Y, sobre todo, es una recomendación a mantener la calma en estos momentos de tu vida que seguro son complicados.

+ Soñar con avispas en la cama

Este tipo de sueño con avispas habla de tu relación de pareja o de tu vida amorosa. No hace falta que tengas pareja para saber que una avispa no es la compañera de cama ideal, que te picará en cuanto te duermas aunque te asegure que te duermas tranquila, que no te hará daño. Así que despierta y averigua con quién estás durmiendo exactamente.

+ Soñar que tienes una avispa como mascota

Es bastante surrealista, pero ocurre cuando estás en un momento vital en el que no le tienes miedo a nada, te gustan las cosas diferentes y vives la vida a tu manera, siguiendo tus gustos, tus valores y tu instinto aunque eso no encaje en la visión del mundo que tienen los demás. Si tienes este sueño, te damos la enhorabuena porque has conseguido esa tan ansiada independencia y libertad que todos buscamos.

Cómo sacar provecho de los sueños con avispas

La mayoría de los significados de soñar con avispas son negativos, pero no dejes que esto afecte a tu ánimo porque hasta de las peores pesadillas puedes sacar provecho. Así que no te conviene olvidar estos sueños cuanto antes, sacudírtelos de la mente y seguir a otra cosa. Mejor anota tu sueño con avispas con todos los detalles que puedas recordar para que así toda la interpretación tenga sentido. ¿Qué puedes aprender de tus sueños con avispas?

Para poder extraer un mensaje o un aprendizaje de los sueños con avispas lo primero que tienes que hacer es olvidarte de este animal. No te tomes de forma literal a las avispas, porque ellas solamente están en tus sueños porque simbolizan el malestar, el peligro, el riesgo o los problemas emocionales.

Esto es para que no te obsesiones si en tu próxima escapada al campo te encuentras con unas avispas. No, tu sueño no era premonitorio. Tu sueño con avispas te estaba avisando de esa baja autoestima que tienes que mejorar, de encontrar el momento ideal para vencer tus miedos, de tomarte en serio tus relaciones sociales y sentimentales y, llegado el caso, de arriesgar un poco más en la vida si quieres que tu camino te lleve hacia la libertad.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con avispas: ¿te sientes en peligro?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.