¡Desvelado! El significado soñar con hacer limpieza

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Te sientas en el sofá y compruebas con espanto que a tu casa le hace falta un repaso. Toca limpiar. Soñar con hacer limpieza es uno de esos sueños que te invitan a reflexionar sobre tu momento vital y que te dan la fuerza que necesitas para poner un poco de orden en tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con hacer limpieza.

¿Te asusta soñar con hacer limpieza?

Unos guantes, grandes cantidades de agua, ropa de faena y un montón de paños para hacer limpieza. Todo está listo en tus sueños para dejar tu casa reluciente y limpia. Seguramente te estás preguntando por el significado de este sueño y puede que hasta te moleste un poco que sea tu subconsciente el que te recuerde que tienes que llevar al día las tareas domésticas.

+ Pero tranquila, porque no hace falta que te despiertes y te pongas a limpiar. La limpieza de la que habla este sueño es interior, al margen de que a tu apartamento tal vez le haga falta un repasito. Una limpieza de pensamientos, una limpieza de personas tóxicas y una limpieza de comportamientos, todo ello para conducirte al punto que quieres llegar. Ser feliz requiere ciertos hábitos de limpieza.

+ Tu sueño te dice que conviene hacer limpieza de emociones negativas cada cierto tiempo. Que conviene revisar todo lo que tienes, todo lo que eres para tomar las riendas y poner un poco de orden en tu vida. A esto se le llama introspección, acceder hasta tu interior y limpiar un poco allí y otro poco allá para eliminar lo que te sobra y quedarte solo con lo que merece la pena.

+ El simbolismo del sueño es muy claro. Igual que haces limpieza en tu casa puedes hacer limpieza en tu vida. Recuerdos que te llenan de tristeza, personas que no te hacen bien, proyectos frustrados... guárdalo todo en una bolsa y tira la basura. Y cuando despiertes, verás cómo te levantas renovada y con mejor aspecto, como tu casa que has dejado reluciente.

Puedes leer más artículos similares a ¡Desvelado! El significado soñar con hacer limpieza, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.