¡Tranquila! Soñar con perder el trabajo no es premonitorio

Laura Sánchez, Filóloga

Buena parte de tu vida la pasas trabajando, preocupada por tu trabajo o buscando trabajo, por eso no es extraño que los sueños laborales sean una constante en tus noches. Soñar con perder el trabajo no es un sueño premonitorio, pero contiene información importante que te interesa. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder el trabajo. 

¿Qué implica soñar con perder el trabajo? 

Una noche tienes un sueño en el que te despiden o en el que pierdes todos tus trabajos. No será una pesadilla si no se convierte en realidad y puedes estar tranquila respecto a su interpretación porque no es un sueño premonitorio. Pero sí debes estar atenta a varios aspectos del sueño. ¿Por qué tienes varios trabajos? ¿por qué pierdes tus trabajos?

+ Tener varios trabajos es una situación que genera un estrés difícil de gestionar y lo mismo puede decirse de perder el trabajo o quedarte en el paro. Esto puede darte una idea del significado de este sueño, que suele ocurrir en momentos de agobio vital porque no puedes más o porque no sabes por qué camino continuar. Aunque siempre hay que ver la parte positiva.

+ En tu sueño te quedas sin trabajo. ¿Qué vas a hacer ahora? Lo lógico sería ponerte inmediatamente a buscar otro. Más nervios, más ansiedad, más inseguridad. ¿Y si le das un nuevo rumbo a tu vida? Que hayas estado compaginando varios trabajos a la vez, aunque sea en sueños, indica que has estado adquiriendo responsabilidades por encima de tus posibilidades.

+ Es hora de frenar, de desconectar. Claro que necesitas un trabajo para sobrevivir o varios trabajos, tal y como están las cosas, pero el mensaje de tus sueños es otro. Perder todos tus trabajos es una oportunidad para empezar de nuevo, para darle un giro de 180 grados a tu vida y comenzar desde cero. Porque toda crisis vital implica una nueva oportunidad para ser feliz. Tan solo tienes que despertar cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a ¡Tranquila! Soñar con perder el trabajo no es premonitorio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: