El provechoso significado de soñar que se incendia una iglesia

Qué significa un incendio en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches de pesadillas y no todas incluyen sangre y violencia. Un accidente o un desastre natural son suficientes para que pases una noche horrible y te despiertes deseando conocer el significado de tu sueño. Es el caso de soñar que se incendia una iglesia, un sueño que habla de destrozos y derrumbes pero que, en cualquier caso, se pueden reconstruir. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se incendia una iglesia.

Cuando una iglesia se incendia en sueños... ¿qué significa?

Da igual si eres una persona religiosa o no porque una iglesia en sueños simboliza lo mismo para todos. Una iglesia no deja de ser un lugar al que los creyentes acuden en busca de consuelo, refugio, protección o ayuda. Al igual que la figura del sacerdote, que simboliza a la persona que te puede ayudar independientemente de tus creencias. Y en tu sueño este lugar, que no es tanto de culto como de refugio, acaba destruido por el fuego.

+ Ese fuego que en ocasiones tiene buenos augurios porque es pura fuerza, nos calienta y nos alimenta, tiene un significado negativo cuando se convierte en un incendio que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. En este caso, una iglesia. Y para entender el significado del sueño tenemos que ir a tu interior, que al fin y al cabo es tu propio refugio. Tal vez tus creencias se están derrumbando, tal vez una decepción te ha llevado a ver las cosas de otra manera y ahora tienes que ordenarlo todo otra vez.

+ Soñar con una iglesia ocurre cuando tus esquemas vitales se vienen abajo, pero también en esos momentos en los que te sientes sola, sin apoyos, desamparada. ¿Qué ha ocurrido en tu vida para que te sientas así? Eso no te lo dice tu sueño, pero no deja de ser una invitación a reflexionar sobre tu momento vital. Y recuerda que si no encuentras apoyos entre tu círculo más cercano, siempre puedes acudir a un profesional.

+ Seguro que estás pensando que este sueño con el incendio de una iglesia es un auténtico desastre que refleja perfectamente tu situación vital. Pero piensa un momento en la parte positiva. Cuando tus esquemas se derrumban, cuando tus creencias se vienen abajo, también lo hacen todos esos prejuicios que nos vamos formando a lo largo de la vida. El incendio ha acabado con todas tus ideas preconcebidas y eso significa también que ha limpiado tu mente y que ahora tienes menos limitaciones autoimpuestas. Visto así, ¿no es el mejor momento para reconstruir tu vida?

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que se incendiaba una iglesia? Déjanos tus comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a El provechoso significado de soñar que se incendia una iglesia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.