Soñar con un cura: ¿un sueño positivo o negativo?

Los sueños con sacerdotes pueden ayudarte mucho o complicarte aún más la vida

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un cura

No hace falta que seas creyente o que vayas a misa los domingos para tener sueños relacionados con la religión porque es algo que está en tu contexto cultural. Por eso no debes extrañarte al soñar con un cura, pero sí fijarte en las emociones que te transmite el sueño porque de ellas depende su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un cura.

Por qué sueñas con un cura

Puede que te veas en una iglesia o puede que te lo hayas encontrado en la calle. El caso es que has tenido un sueño en el que el protagonista es un cura y quieres conocer su significado. La interpretación de este sueño puede ser positiva o negativa dependiendo de las sensaciones que te produzca el sueño. Alivio, agradecimiento o culpa son las sensaciones más habituales.

+ Puedes tener este sueño con un cura porque estás buscando ayuda. Como cuando sueñas con médicos, hay algo en tu vida que tú no puedes controlar, hay algún problema que tú sola no puedes solucionar y estás buscando la ayuda de un profesional. Que tu subconsciente te remita a un sacerdote sugiere que tienes un conflicto interior sobre quién eres realmente.

+ También puedes tener la visita de un cura en tus sueños porque te sientes culpable. Nuestros sueños están muy influenciados por nuestro contexto cultural y el sacerdote ha cumplido durante mucho tiempo la función de señalar tus errores o pecados. Incluso tiene la capacidad de redimirte y perdonarte en nombre de Dios. Ahora es tu turno, ¿de qué te arrepientes?

+ Tanto si es porque buscas ayuda espiritual, alguien que te indique el camino a seguir, como si es porque te arrepientes de algo, no dejes que este sueño con un cura se convierta en una pesadilla. Atender a tu interior es algo que puedes hacer con un ejercicio de introspección, así que utiliza este sueño como una invitación a conocerte mejor a ti misma.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un cura: ¿un sueño positivo o negativo?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: