Soñar con catedrales: soñando a lo grande

Laura Sánchez, Filóloga

No hace falta que creas en Dios ni en ninguna religión para disfrutar de la grandeza y los tesoros que albergan algunos templos. Soñar con catedrales es un sueño a lo grande que habla de grandes proyectos y también de esa calma interior que tanto buscas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con catedrales.

Por qué sueñas con catedrales

Si alguna vez has soñado con una pequeña iglesia podrás entender mejor este sueño. Contemplas la fachada de una catedral gótica y te invade un huracán de emociones ante tanta belleza. Ese huracán deja paso a la calma en cuanto cruzas la puerta de la catedral y esa mezcla de tormenta y quietud es lo que encuentras en el significado de este sueño con catedrales.

+ El interior de la catedral te infunde paz y sosiego. Tal vez entras buscando algo de ayuda, como cuando sueñas con un sacerdote para escuchar su consejo a pesar de que no seas creyente. O tal vez simplemente acudes a la catedral movida por un deseo de disfrutar la belleza en toda su magnitud. El retablo, las pinturas, las vidrieras y los diferentes tesoros que te encuentras en una catedral son lo que necesitas para sentirte más feliz. Solo por la belleza.

+ Pero en las catedrales la belleza es majestuosa, por eso entendemos que estás soñando a lo grande. Y eso es precisamente lo que necesitas para despertar y lograr tus objetivos. Ese proyecto que tienes en mente requiere esfuerzo y dedicación y hay días que te parece imposible, pero fíjate en la catedral que sueñas, en cada piedra colocada en su lugar para formar un conjunto impecable.

+ Aunque también puede ser que tengas este sueño con catedrales simplemente porque te gusta la Historia y una visita a una catedral es un viaje al pasado a través de la Historia. Arte, patrimonio e Historia se conjugan para ofrecerte un templo no solo para rezar, sino para situarte en tu momento vital y en el papel que juegas en tu propia historia.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con catedrales: soñando a lo grande, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: