Soñar con ir a misa: buscándote a ti misma

El simbolismo de la religión en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños te pueden sorprender por la aparición de elementos religiosos en los que puede que ni siquiera creas. Soñar con ir a misa es un sueño que pueden tener las personas creyentes y las que no se identifican para nada con la religión y en ambos casos tiene la misma interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ir a misa.

Por qué vas a misa en sueños

Conviene advertir que los sueños en los que aparecen las iglesias o algún otro componente religioso no hablan de convertir a las personas que no son creyentes. Pero es cierto que el significado de estos sueños y su simbolismo es el mismo para todos independientemente de lo cerca o lejos que estés de la religión.

Ese sueño en el que vas a misa habla de una búsqueda de ti misma, de una búsqueda interior que debes hacer a través de un ejercicio de introspección y ocurre en momentos de duda en los que no te reconoces a ti misma o no sabes bien quién eres exactamente. Cuando despiertes, no es necesario que vayas a misa, pero sí que acudas a un lugar propicio para reflexionar.

Puede que en tu sueño con ir a misa te encuentres frente a frente con el sacerdote. En este caso el sueño habla de cierta ayuda que vas buscando, de resolver algunas dudas o de encontrar algunas respuestas. Lo mismo ocurre si en el sueño toman relevancia los santos o las imágenes, símbolos también de cierta ayuda que necesitas para resolver tus problemas.

En cualquier caso, soñar con ir a misa está relacionado con la búsqueda de la felicidad, con la necesidad de sentirte mejor contigo misma y de encontrar cierto equilibrio emocional que has perdido por la causa que sea. El encuentro onírico con Dios, seas o no creyente, siempre es un buen augurio que habla de bienestar emocional.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ir a misa: buscándote a ti misma, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: