El potente significado de soñar que rezas: ¿necesitas ayuda?

Los rezos y las oraciones en sueños y su interpretación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No hace falta que estés en una iglesia para soñar que rezas. Rezar es un acto personal que puedes hacerlo en tu propia casa y, como ya has comprobado, también lo puedes hacer en sueños. Y tampoco hace falta que practiques tus oraciones en la vida real, tal vez ni siquiera eres creyente y, por eso, te sorprende este sueño en el que te ves rezando a un Dios en el que puede que no creas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con rezar.

Soñar con rezar: ¿qué significan las oraciones en sueños?

Puede que no lo hayas hecho desde la infancia o puede que forme parte de tus rutinas diarias, pero soñar con rezar tiene el mismo significado para todos. También puede que en tu sueño te encuentres en un templo, en tu casa, en un jardín, por la noche mirando las estrellas o en tu propia cama. Y, ¿a quién le rezas? Porque siempre hay un quién. Generalmente se reza a Dios, de hecho, es el único medio de comunicación que tenemos con él.

+ Pero también puedes rezar a la luna, a las estrellas, al mismo cielo o a esos familiares ya fallecidos que te protegen desde el cielo. Y, sin embargo, a la hora de encontrar el significado de soñar que rezas no importa tanto el quién sino el por qué. ¿Por qué estás rezando? Humanos como somos, pocas veces rezamos para agradecer lo que tenemos, aunque algunas personas sí lo hacen. Y ejercitar el agradecimiento, rezando o no, es uno de los pilares de la felicidad.

+ La mayoría de las veces rezamos para pedir. Para pedir ayuda, más concretamente. Y nos acordamos de los Dioses cuando estamos en apuros, cuando tenemos un problema que no sabemos cómo solucionar, cuando tenemos miedo, cuando nos invade la incertidumbre, cuando no nos decidimos, cuando nos enfadamos con alguien, cuando herimos a alguien o cuando todo, pero todo va tan mal, que no encontramos la manera de revertir la situación.

+ Así pues, rezar en sueños es una forma de pedir ayuda. No va a llegar, eso lo puedes tener claro. Pero es la forma que tienen los sueños de decirte que no puedes hacerlo solo, que tendrás que buscar ayuda, consejo o asesoramiento y no precisamente a Dios. Y también es la forma que tienen los sueños de decirte que confíes, que tengas fe, porque todo va a salir bien.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con rezar u orar? ¡Cuéntanos todos tus sueños en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a El potente significado de soñar que rezas: ¿necesitas ayuda?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.