El curioso significado de soñar que hablas con Dios: buscando ayuda

La interpretación de los sueños con Dios

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunas noches tienes sueños que se acercan más a experiencias paranormales, pero es por su intensidad o por el impacto emocional que te producen. Es el caso de soñar que hablas con Dios, un sueño que puede parecer muy real y del que despertarás considerando la posibilidad de que haya sido algo más que un sueño. ¿Y si en realidad puedes hablar con Dios? Y esta pregunta te la harás inevitablemente tanto si eres creyente como si no. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que hablas con Dios.

¿Hablas con Dios en sueños? Su significado:

No es tanto que te sientas una persona muy importante como para ser la elegida de Dios para comunicarse. Este sueño en el que hablas con Dios es más bien una necesidad de ayuda. Por eso, no te sientes poderosa al tener este sueño, sino todo lo contrario. También, por supuesto, te puedes sentir agradecida por poder contar con un apoyo, pero mientras lo estás soñando sientes claramente que te encuentras en una situación difícil de la que no sabes cómo salir.

+ Y, por eso, recurres a Dios aunque ni siquiera creas en él. En el significado de soñar con Dios se encuentra una petición de ayuda que puede llegar a ser desesperada. Recurres a Dios, hablas con Dios porque piensas que solo un ser omnipotente puede ayudarte a superar tus problemas. ¿Tan enormes son que tienes que llamar a Dios? No te lo tomes al pie de la letra, que no hace falta que te conviertas en creyente si no lo eres. Lo que tienes que entender es que sí, ha llegado el momento de pedir ayuda.

+ Sea cual sea el problema en el que te encuentras, es evidente que te sientes superada. No solo ayuda Dios. Habla con tus círculo de amigos, con tu familia, con un psicólogo, seguro que pueden ayudarte también a encontrar una solución. Aunque también puedes tomarte este sueño como un milagro, por supuesto. Hablar con Dios no es algo que se considere posible más allá del acto de rezar, en el que tú hablas con Dios pero él no te contesta.

+ Si en tu sueño Dios te contesta, es decir, mantienes una conversación con Dios, no pierdas de vista el mensaje del sueño que es la necesidad de buscar ayuda, pero tampoco descartes la magia, la capacidad de Dios o del Universo para hacerte sentir más protegida y más segura. Al fin y al cabo, los milagros existen tanto en la vida real como en sueños, solo tienes que creer en ellos.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que hablabas con Dios? No olvides que en Diario Femenino tenemos un grupo de Facebook (El arte de soñar) donde interpretamos cada día el significado de todos tus sueños. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a El curioso significado de soñar que hablas con Dios: buscando ayuda, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.