Significado bíblico de los sueños; la interpretación según la Biblia

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando parecía que en la interpretación de los sueños ya habíamos superado a figuras como Sigmund Freud, nos damos cuenta de que existe una forma de interpretar los sueños que se remonta a épocas antiguas. Nos estamos refiriendo al significado bíblico de los sueños, un aspecto que también tratamos en nuestro diccionario de sueños.

La interpretación de los sueños según la Biblia

Desde antiguo se ha intentando dar un significado a los sueños. Ya en la 'Ilíada' aparecen los sueños como el medio a través del cual los dioses se comunicaban con los mortales. Y en la Biblia ocurre lo mismo. Los sueños no son producto de nuestro subconsciente generados por nuestras preocupaciones, nuestras vivencias o nuestros miedos. Los sueños son la palabra de Dios.

No hace falta soñar con Dios para escuchar su mensaje, porque lo hace a través de todo tipo de sueños, desde los sueños más surrealistas a los más cotidianos. Según la Biblia, la mayoría de los sueños que tenemos es la forma que Dios tiene de comunicarse con nosotros, por lo que conviene prestar atención a todas las imágenes que aparecen.

A veces es fácil relacionar un sueño concreto con la intención de Dios para establecer comunicación. Ocurre cuando soñamos con ángeles, por ejemplo, o incluso cuando soñamos con familiares ya fallecidos que llegan para protegernos y guiarnos en el camino hacia la felicidad. Pero hay que tener cuidado porque los sueños no solo los envía Dios.

Pero cuidado, porque dicen los escritos bíblicos que los sueños también pueden ser mensajes de Satanás. Y a juzgar por algunas pesadillas y la angustia que nos genera al despertar estamos por aceptar esa posibilidad. Porque nos negamos a creer que nuestro subconsciente sea capaz por sí mismo de generar tanta desgracia en nuestros sueños.

Puedes leer más artículos similares a Significado bíblico de los sueños; la interpretación según la Biblia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: