Qué significa soñar que quedas con tu ex

Laura Sánchez, Filóloga

De algunos sueños no nos inquieta tanto lo que ocurre en el sueño como los protagonistas. Es el caso de soñar que quedas con tu ex, una experiencia onírica que puede venir motivada por diferentes circunstancias y que tiene varias interpretaciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que quedas con tu ex.

Para qué quedas con tu ex en sueños

Lamentablemente, la interpretación de los sueños en los que aparece tu exnovio no tiene un único significado, sino que además resulta un sueño de lo más contradictorio. Porque hay dos motivos por los que sueñas con tu exnovio: que no hayas superado la ruptura o que sí la hayas superado y estés empezando una nueva etapa.

Por eso el verdadero significado de soñar con quedar con tu ex debes encontrarlo tú misma, pero no hace falta que le des demasiadas vueltas ni que intentes encontrar un mensaje oculto. Y es que este sueño en el que quedas con tu ex es frecuente cuando estás empezando una nueva relación. En este caso no es que no tengas superado a tu exnovio, sino que es la forma que tu subconsciente tiene de decirle adiós definitivamente.

Pero cuidado porque el sueño en el que quedas con tu ex también puede ser reflejo de tu incapacidad para pasar página. Sin necesidad de querer volver con él, puede que aún no estés lista para olvidar porque se han quedado muchas cosas sin hablar o muchos asuntos sin resolver. Recuerda a que a veces es mejor no buscar una explicación que nos deje satisfechas y relegar a esa persona a lo más profundo del baúl de los recuerdos.

En cualquier caso, no hace falta que a la mañana siguiente de tener este sueño llames a tu ex para pedirle una segunda oportunidad, porque tu subconsciente jamás tomaría ese tipo de decisiones por ti. En tu mano está dejar que ese sueño se convierta en un sueño y no en una pesadilla de recuerdos.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que quedas con tu ex, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: