Soñar que hablas con la persona que te gusta: ¿cómo está tu autoestima?

Significado de tu experiencia onírica amorosa

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que hablas con la persona que te gusta

Aunque parezca increíble, a veces solo necesitas un sueño para que tu vida cambie, para animarte a dar ese paso que quieres dar pero no te atreves. Es el caso de soñar que hablas con la persona que te gusta, con ese amor platónico al que no te atreves a dirigirle la palabra y mucho menos a confesarle tus sentimientos. ¿Habrá llegado tu momento? Descúbrelo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que hablas con la persona que te gusta

Te gusta una persona y la ves habitualmente pero apenas cruzas un saludo con ella porque temes que si entablas una conversación se note lo que sientes por ella. ¿Y qué más da? Pero ya sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, que animar a alguien a que se atreva a hacer algo que desea pero al mismo tiempo teme es muy sencillo. Lo difícil es atreverse de verdad y para eso necesitas un empujoncito de ánimo.

+ Ese empujoncito lo encuentras en el significado de soñar que hablas con la persona que te gusta. Tu sueño te está planteando la situación para que no la dejes pasar. ¿Qué ocurriría si un día hablas a esa persona? Puede ocurrir cualquier cosa independientemente de lo que pase en el sueño, puede salir bien o puede salir mal, pero al menos habrás avanzado un paso. ¿Y si tus sentimientos son correspondidos? Como dice la sabiduría popular: el 'no' ya lo tienes.

+ Tal vez sea mejor atreverse y dar el paso de hablar a la persona que te gusta. O tal vez debas plantearte primero mejorar tu autoestima, que el sueño también te alerta sobre tu inseguridad y tus problemas para tomar decisiones. ¿Qué tal un tiempo de introspección y mejora del desarrollo personal para acumular fuerza y valor? Que tampoco hay prisa, que no tienes este sueño para que mañana despiertes y le declares tu amor.

+ Tienes este sueño para que puedas reflexionar sobre tu situación vital, no solo en el amor. ¿Y si estás haciendo lo mismo en otros ámbitos de la vida?, ¿y si has convertido en norma el no atreverte a hacer algo que quieres? Nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida, por eso es importante escuchar atentamente el mensaje de tus sueños. Porque ellos reflejan mejor que nadie el momento que estás atravesando.

¿Alguna vez has soñado que hablas con la persona que te gusta? ¿Te interesa el significado de los sueños? Te invitamos a nuestro grupo de Facebook 'El arte de los sueños', en el que encontrarás día a día la interpretación de todas tus experiencias oníricas. ¡Únete! 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que hablas con la persona que te gusta: ¿cómo está tu autoestima?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: