El significado de soñar que tu novio se va con otra mujer

Este sueño habla de ciertas fisuras en tu relación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La infidelidad está a la orden del día y por eso también aparece en los sueños. Por suerte, soñar que tu novio se va con otra mujer no es un sueño premonitorio, pero sí debes estar atenta a ciertas fisuras en tu relación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu novio se va con otra mujer.

Por qué sueñas con la infidelidad de tu novio

No llega a ser una pesadilla, pero soñar que tu novio es infiel se puede convertir en una tortura nada más despertar. No te preocupes por la infidelidad en sí, pero sí por el significado de este sueño que habla claramente de la inseguridad que tienes en tu relación. Primero hablan los sueños y luego es tu turno de descubrir el origen de esa inseguridad.

1 La mayoría de las personas cuando sueñan con una infidelidad de su pareja se ponen en lo peor pensando que el sueño es una premonición de futuro. No es así. Pero si en tu subconsciente se dibuja la idea de que tu novio se va con otra mujer es porque crees que puede ocurrir. O, más que lo crees, lo temes.

2 El miedo a ser engañada o a ser abandonada por tu pareja es lo que provoca este sueño con una infidelidad. Es evidente que debes revisar esos miedos y esas inseguridades que pueden acabar con tu relación haciendo el sueño realidad. Es el momento de hablar con tu pareja, de poner en práctica esa comunicación tan necesaria en toda relación.

3 Pero sobre todo es el momento de la introspección, de analizar por qué estás insegura con tu pareja. Tal vez sea un problema de autoestima o tal vez sientes que tu pareja no está lo suficientemente implicada en la relación. Como ves, este sueño es sinónimo de problemas de pareja, pero no necesariamente de infidelidad.