Soñar que eres un vampiro: más allá del bien y del mal

El lado oscuro de tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar que eres un vampiro

Los sueños pueden ayudarte a descubrir algunos aspectos de ti misma que hasta ahora desconocías. Pueden incluso llevarte al lado más oscuro de tu mente, ¿qué te parece? Es precisamente el caso de soñar que eres un vampiro, un sueño que puede hacerse realidad solo si te atreves a mirar en tu interior. ¿Estás preparada? Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de esta intrigante y apasionante experiencia onírica. ¡Te sorprenderá! 

¿Te has transformado en un vampiro en sueños? Esto es lo que significa:

¿Te imaginas que eres un vampiro? Puede que te parezca una pesadilla, pero, sin duda alguna, tiene sus cosas positivas. Un vampiro tiene una vida después de la muerte, algo que mucha gente desea preocupados como estamos por esa "nada" que se intuye cuando morimos. Un vampiro tampoco envejece, por lo que puedes evitar ese otro gran temor de los seres humanos. Sin morir y sin envejecer, viviendo en la noche, una vida más allá del bien y del mal.

+ Ahora que te lo has imaginado y que lo has soñado, ¿cuál crees que es el significado del sueño? Ser un vampiro te daría unos privilegios que ahora no tienes. Supuestamente, también podrías hacer impunemente todo lo que quisieras, ¿verdad? Y ahí es donde entran las dudas existenciales, porque no sabemos si eso es bueno o malo. ¿Y si no eres tan buena persona como crees y en tu condición de vampiro se despierta tu lado más cruel?

+ Este sueño en el que eres un vampiro ocurre para invitarte a hacer un ejercicio de introspección. Y en este caso, no se trata de subir tu autoestima o quererte más a ti misma, que también, sino de verte tal y como eres, con tus luces pero también con tus sombras, esas que estás tratando de ocultarte a ti misma. Reconocer que nadie es enteramente bueno o enteramente malo no te convertirá en un vampiro, pero tampoco en mala persona.

+ ¿Y si te atreves a reconocer tus deseos más ocultos? Esos que se esconden en la noche, en una vida eterna o en una eterna juventud. Esos que van más allá del bien y del mal, los que te llevan a conocer tus impulsos más primarios, los que te llevan a actuar sin pensar en las consecuencias. Pero cuidado, porque reconocer tu lado más oscuro no quiere decir que tengas que llevarlo a cabo.

¿Y tú? ¿Te has transformado en un vampiro en tus sueños? Si sientes curiosidad por saber el significado de todas tus experiencias oníricas, recuerda que te lo contamos en nuestra categoría de 'sueños'. No te quedes con la intriga y descubre lo que tu subconsciente quiere transmitirte.