Soñar que eres el diablo: ¿te atreves a convertirte en Satanás?

Soñar con el diablo no es tan negativo como parece

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar que eres el diablo: significado e interpretación

Algunos sueños pueden parecerte una verdadera pesadilla por el contexto o por los protagonistas, pero en el mundo onírico nada es lo que parece. Es el caso de soñar que eres el diablo, un sueño que en principio puede hacerte pensar que estás a punto de convertirte en un ser maligno pero en el que realmente puedes encontrar una interpretación positiva. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que eres el diablo.

En mis sueños soy el diablo, ¿qué significa?

Tal vez has discutido con tu pareja o con alguien de tu familia y te han soltado esa tremenda acusación de que no eres buena persona. Según quién te lo diga y cómo te lo diga, esa reacción en una discusión te puede hacer pensar mucho acerca de tu calidad humana y puede que ese sea el motivo de tener este sueño tan inquietante en el que te conviertes en el diablo.

+ Pero no temas, porque en el significado del sueño no encontramos indicios de que te vayas a convertir en un ser malvado ni de que te dediques a sembrar el mal en el mundo. Todo depende de las sensaciones que te transmita el sueño porque, ¿te sientes cómoda en tu papel de diablo o te sientes culpable? ¿Te has convertido en el diablo por voluntad propia o quieres recuperar tu ser anterior?

+ De estas preguntas dependerá la interpretación y convertirá el sueño en una pesadilla de la que quieres escapar o en un experiencia onírica que te llenará de poder. Porque es cierto que si te sientes culpable por algo quieres deshacerte de esa sensación, tal vez cambiar tu comportamiento o puede que tan solo necesites pedir perdón.

+ Pero también es cierto que el diablo es un ser poderoso, no te quedes solo con el aspecto maligno. Ser la reina del infierno tiene sus ventajas por todas esas tentaciones en las que puedes caer sin complejos y sin reproches. Tal vez necesites una temporada sin tantos prejuicios y vivir con un poco más de libertad y espontaneidad y, por qué no, vivir un poco más egoístamente pensando en ti.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que eras Satanás? Puedes echar un vistazo al significado completo de soñar con el diablo para comprender un poquito mejor el simbolismo del demonio en sueños. ¡Te sorprenderá mucho!