La reflexión que deberás plantearte si sueñas con zombis: significados

Los muertos vivientes en tus sueños y su interpretación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los muertos vivientes forman parte de la cultura popular y aparecen frecuentemente en películas, libros y series de televisión. Y también son personajes fundamentales en Halloween pero, ¿existen de verdad los zombis? En tus sueños sí. Soñar con zombis es un sueño muy frecuente que presenta una particularidad: un mismo sueño puede tener un significado negativo y otro positivo. ¿Quieres saber más? Te contamos en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con zombis.

Por qué sueñas con zombis

A la hora de interpretar el sueño con zombis hay que tener en cuenta la base de la que parte su simbolismo onírico. Estamos hablando de muertos vivientes, de cadáveres andantes, de muertos que se resisten a morir, de muertos que regresan a la vida lo que es, en cierto modo, un renacer. Estamos hablando de seres del más allá que regresan o que no quieren abandonar el más acá o el mundo de los vivos.

Esto nos lleva a entender el doble significado de casi todos los sueños con zombis. Por un lado es positivo ese empeño en mantenerse vivo, en no rendirse o en transformar su estado actual. Por otro lado, el significado puede ser negativo porque a estos zombis se les presuponen las malas intenciones y suelen llegar de la mano de la violencia, la muerte y la destrucción.

Un aspecto muy importante relacionado con los sueños de zombis es la agitación mental, el desbordamiento emocional o la crisis vital. En épocas de incertidumbre o si vives en lugares con grandes peligros, ya sean catástrofes naturales o desastres provocados por el ser humano, los zombis aparecen habitualmente en los sueños como símbolo de esa falta de certezas. ¿Está vivo o está muerto? Ni una cosa ni la otra.

Hay que tener esto en cuenta porque pueden darse muchas situaciones diferentes en tus sueños con zombis. Varias personas pueden tener un mismo sueño con zombis y que su significado sea diferente para cada una de ellas. ¿De qué depende que el significado sea negativo o positivo? Como siempre, de tu contexto vital. ¿Y cómo saber si tiene una interpretación positiva o negativa? Como siempre, de las emociones que te transmita el sueño.

Los diferentes significados de soñar con zombis

Pasamos entonces a descubrir ambos significados, el positivo y el negativo, de los sueños con zombis más frecuentes.

+ Soñar que eres un zombi

El significado positivo de soñar que eres un zombi es muy alentador. Habla de una persona valiente y decidida que tiene las riendas de su vida y que va por el camino que ella misma elige. Si no le gusta un lugar, se mueve y lo cambia. Si no le gusta el momento que está viviendo, lo transforma por completo.

Pero si el sueño te produce emociones negativas, tristeza o incluso sentimiento de culpa es porque sientes que estás en un momento de agotamiento físico y mental y que vives como un autómata. No tienes rumbo, no encuentras el sentido de la vida y te mueves por inercia. Procura despertar de esta pesadilla cuanto antes.

+ Soñar con un apocalipsis zombi

De pesadilla también hablamos cuando sueñas con un apocalipsis zombi. El mundo ha cambiado, ya no es lo que era y ahora es un terreno árido por el que pululan muertos vivientes que intentan aumentar sus filas a costa de los vivos. Lo hemos visto en muchas series y es un sueño que ocurre cuando tu mente se pone en modo catastrófico.

No creas que soñar con un apocalipsis zombi no tiene su significado positivo. Lo tiene. Y lo encuentras si te paras a pensar en la muerte desde la perspectiva del paso previo al renacer. No puedes renacer sin antes morir, no puedes transformarte sin haberte perdido por completo. Y lo mismo pasa con el mundo. ¿Necesita nuestra sociedad un cambio drástico? ¿Necesita nuestro mundo un renacimiento?

+ Soñar que matas zombis

Si estás soñando que varios zombis te persiguen porque quieren matarte, luchas contra ellos y al final acabas con ellos, es normal que te sientas bien en el sueño. Te sientes una persona que ha luchado y ha vencido, que no ha permitido que la hagan daño y que tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a lo que sea. Incluso a esos muertos vivientes.

Pero también puede que al matar a los zombis no te sientas fuerte, sino culpable, sin fuerzas o sin motivación. ¿Por qué has matado a los zombis? Ni siquiera tú lo sabes, lo has hecho sin pensar, porque se supone que es lo que tienes que hacer. Despierta y valora quién está tomando las decisiones en tu vida.

+ Soñar que estás con zombis

Puede que estés en un bar tomando un café y tus amigos sean zombis, puede que pasees por la calle y todos a tu alrededor sean muertos vivientes o puede que los tengas en tu casa de visita, familiares, amigos o vecinos, todos ellos zombis menos tú. Este sueño indica que te sientes fuera de lugar, que tus diferencias te están distanciando de las personas que te rodean, que no encajas en ese lugar y en ese momento de tu vida. ¿Están los demás en el lugar equivocado o lo estás tú? No nos atrevemos a señalar si este sueño es positivo o negativo, eso tendrás que decidirlo tú al despertar.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con zombis? Resolvemos todas tus preguntas sobre el significado de los sueños en nuestro grupo de Facebook: El Arte de Soñar. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a La reflexión que deberás plantearte si sueñas con zombis: significados, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.