Soñar con una acusación: ¿acusas a alguien o te acusan?

Laura Sánchez, Filóloga

Te sientes fatal, porque sobre ti cae el peso de la responsabilidad de acusar a alguien, con lo que puedes trasformar su vida radicalmente. ¿Y si la acusación es injusta?. También te sientes mal si eres tú la acusada, si es sobre ti sobre la que recae la acusación. En la interpretación de los sueños, el significado varía mucho si eres acusada o acusadora. ¿Quieres saber el significado de las acusaciones en sueños?

Soñar que alguien te acusa

Por lo general, el significado de tus sueños es más positivo si alguien te acusa, que si eres tú la que acusas. Es muy frecuente la situación onírica donde alguien te acusa injustamente de algo que no has hecho. Este sueño significa que te sientes incomprendida y que te preocupa que la gente cercana malinterprete tus acciones.

Tu situación laboral mejorará si sueñas que te acusan y te encuentras en un tribunal ante el juez. Este sueño es indicativo de situaciones difíciles, pero que finalmente se resolverán. De la misma forma que, si en tu sueño se ve el resultado final del juicio y no acabas condenada, significa que tienes fuerza y recursos necesarios para resolver cualquier situación.

Cuando en tu sueño no aparece ninguna situación concreta, sino que simplemente alguien te acusa, si ni siquiera tú sabes si eres culpable o no, si no te encuentras en ningún tribunal, es porque la acusación en sí no tiene importancia y se trata de un sueño de buen augurio que te anuncia buenas noticias en el trabajo y también en el amor.

Soñar que acusas a alguien

Cuando eres tú la que acusas en sueños, el significado habla de traiciones, mentiras, engaños y, sobre todo de sentimiento de culpabilidad. La mayoría de las veces en las que te ves como acusadora en sueños es porque estás a punto de fallarle a una persona cercana o has traicionado a alguien que quieres. El psicoanálisis aquí tendría mucho que decir de tu sueño en el que preparas un ataque a alguien para esconder tu propia culpa.

Peor significado adquiere que acuses a alguien de un crimen, porque se trata de un sueño premonitorio de desgracias y acontecimientos nefastos en tu vida. Los sueños en los que acusas a alguien también indican enfrentamientos, discusiones y peleas que pueden darse dentro del ámbito laboral o en el amor.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una acusación: ¿acusas a alguien o te acusan?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: