Soñar con un caballo que te persigue: significados de advertencia

Las razones por las que sueñas con caballos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces los sueños ocurren para que reacciones al despertar, aunque el mensaje no siempre está claro y, por eso, hay que interpretarlo. Es el caso de soñar que un caballo te persigue, una experiencia onírica que puede cambiarte la vida y descubrirte el camino a seguir. Porque entendemos que cuando un caballo te persigue no es porque quiera atacarte o hacerte daño, sino para llegar a un punto de encuentro. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con caballos.

Por qué sueñas que un caballo te persigue

El caballo no se ha escapado, puede que seas tú el que está huyendo y tienes al caballo siguiéndote detrás, cada vez más cerca. Es seguro que te alcanzará porque este animal, sin duda, va más deprisa que tú, pero todo es posible porque estás en el mundo onírico. En realidad, te conviene que te alcance porque lo más probable es que ese caballo no quiera hacerte daño o atacarte, que no es un león. Lo más probable es que te esté persiguiendo para que pares un momento en tu loca carrera.

+ Y, ¿de qué estás huyendo? Esto es lo que te preguntará el caballo en cuanto te alcance. ¿Por qué estás corriendo? ¿De qué estás escapando? Tus emociones te dirán a qué aspecto de tu vida se refieren estas preguntas pero teniendo en cuenta que el caballo en sueños simboliza la honestidad, la nobleza, la elegancia o la lealtad, entre otras cosas, nos podemos imaginar por dónde va el significado de este sueño. Tal vez últimamente no has estado actuando acorde a tus valores. Tal vez últimamente no te reconoces ni a ti mismo.

+ Entonces te pones a correr, para escapar de esa imagen de ti que no es ni tan honesta, ni tan noble, ni tan elegante como pensabas o como te gustaría. Y entonces el caballo te persigue, pero no para reprocharte tu conducta, sino para llegar hasta ti y redescubrir lo que puedes hacer si te lo propones. Deja de correr, porque el caballo te alcanzará de todas maneras y tendrás que enfrentarte a la peor versión de ti mismo. ¿Y luego qué?

+ Luego despiertas, después de haber escuchado bien al caballo que te perseguía en sueños, después de conectar con todo su potencial natural. Despiertas, aceptas que todos cometemos errores y te rehaces. No es sencillo, pero ahora cuentas con una fuerza extra, la del caballo. La de ese caballo que te perseguía para recordarte quién eres y de lo que eres capaz. Porque si vuelves a tu esencia, podrás conquistar lo que te propongas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que un caballo te perseguía? Hablamos del significado de los caballos en sueños y de otras experiencias oníricas en nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un caballo que te persigue: significados de advertencia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.