Soñar con la Parca: ¿augurios de muerte?

La muerte personificada en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con la Parca: significado

Hay noches que tienes pesadillas de terror y otras noches que tienes sueños que parecen horribles pero no lo son tanto, al menos en cuanto a su interpretación. Es el caso de soñar con la Parca, un sueño que puede hacerte pensar que es premonitorio y que ha llegado tu hora. Y en cierta forma así es, pero no se trata de tu hora de morir. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la muerte personificada.

Cuando sueñas con la Parca o la muerte personificada: qué significa

Al soñar con la muerte personificada o con otros sueños relacionados con la muerte, es casi inevitable pensar que se trata de malos augurios o funestas premoniciones, pero no es así. La interpretación de los sueños con la Parca no es tan negativa y podrás entenderlo cuando comprendas de verdad quién es la Parca. Porque la Parca no es únicamente la muerte.

+ En la mitología clásica, las Parcas eran tres hermanas que simbolizaban el destino de los seres humanos y que también regían la existencia de los dioses. Eran unas divinidades poderosas y temidas pero que en realidad representaban el nacimiento, la vida y la muerte, ese ciclo natural e inevitable. Que nos dé miedo la muerte es otro tema que nada tiene que ver con el significado de los sueños.

+ Desde este punto de vista, la llegada de la Parca a tus sueños no debe atemorizarte, ya que no se trata de una pesadilla. Y puedes pensar que ha llegado tu hora, en efecto, pero no la hora de la muerte, sino la hora de un renacer. ¿Sabes lo que hace el Ave Fénix cuando muere? Exacto, que renace de sus cenizas y comienza un nuevo ciclo.

+ ¿Y si el mensaje de la Parca es precisamente que es tu hora de empezar una nueva vida? No te dejes llevar por los temores socialmente aceptados porque la muerte en sueños no tiene interpretaciones negativas. Renacer, renovación, pasar la página, cerrar el libro. Y empezar uno nuevo y más feliz.