Soñar con fingir mi muerte: la necesidad de desaparecer

Los motivos por los que finges tu propia muerte en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con fingir mi muerte: ¿Qué significa?

Si hay algo que nos aterroriza en los sueños es la aparición de la muerte. La muerte de seres queridos que creemos premonitoria o las malas vibraciones que nos transmiten los sueños con tumbas o cementerios. Pero este malestar no ocurre al soñar con fingir tu propia muerte, por ejemplo, un sueño que puede estar hablando tanto de huida como de renovación. Descubre su interpretación y su significado en nuestro diccionario de sueños.

El significado de soñar que finges tu propia muerte

Hay momentos en la vida en los que te gustaría ser otra persona, tener otro trabajo, vivir en otro lugar. Hay momentos en la vida en los que te gustaría desaparecer, lo que no deja de ser una huida. Y esa situación es la que se refleja en el significado de este sueño en el que finges tu propia muerte. ¿No puedes más? ¿Necesitas desparecer? Espera, porque seguro que hay otras maneras de hacerlo.

+ Tampoco serías la primera que finge su propia muerte para desaparecer, aunque esto ocurre más bien con delincuentes buscados. No descartamos que algún famoso personaje desaparecido haya fingido su propia muerte para alejarse del acoso mediático. En cualquier caso, hay algo que tienes en común con estos dos ejemplos: quieres romper con todo y empezar de nuevo.

+ Y este es el aspecto más interesante y positivo del sueño. Como ves, soñar con fingir tu propia muerte tiene su cara y su cruz ya que puede tratarse de un momento de desesperación en el que no ves salida a tu situación o puede tratarse de esa necesidad de renovación, de renacer como el Ave Fénix. ¿Crees que es el momento de reinventarte? Según tu sueño sí lo es.

+ Ahora te toca despertar y considerar las opciones realistas a tu situación. El sueño no puede hacerse realidad porque no vas a fingir tu propia muerte. Pero empieza a revisar tus recursos para decirle adiós a ese jefe que te hace la vida imposible, para despedirte de las personas tóxicas o falsos amigos que te rodean o para cumplir tu sueño de hacer un viaje interminable. En tu mano está que tu realidad se asemeje más a tus sueños.

¿Y tu? ¿Alguna vez has soñado que fingías tu propia muerte? Echa un vistazo al significado completo de los sueños relacionados con la muerte. Y no te asustes, ¡no son premonitorios!